Laguna Yo Te Quiero

¿Quién puede cambiar al mundo?

En Laguna Yo Te Quiero, creemos que lo único que ha cambiado al mundo, hasta hoy, son grupos de ciudadanos comprometidos, convencidos y aferrados al sueño de una realidad diferente.  Hace una semana hablamos de la unión como eje del cambio. Hemos hablado también de la gran revelación que para nosotros ha sido una sociedad lagunera despierta, dispuesta a trabajar por construir una realidad distinta a la que nos ha sido dada por la historia de nuestra tierra. Hoy hemos decidido dar un paso que ensamble ambos valores.
Ayer dimos el primer paso formal en torno a nuestra intención de fomentar el orgullo lagunero, ese que se siente por ser parte de la región y que se ha demostrado con cada vez más esfuerzos por enriquecerla. Lanzamos al aire la idea de una marca que identifique historias de éxito, que recuente esfuerzos sociales y que amalgame la satisfacción por los logros de quienes somos parte de la Laguna: OrguYO Lagunero. Invitamos a otras asociaciones que, como nosotros, han andado sus propios caminos en torno a generar mejores condiciones de vida en diferentes aspectos: el maratón LALA, Laguna x ti, ruedas del desierto, moreleando, Mentes con alas, Héroes Laguna, Casa feliz, Cáritas de Torreón o el HECAT son algunos de los primeros grupos que se han sumado al recuento de motivos de orgullo. El interés es uno: unirnos. Reconocer que se han dado ya muchos pasos para enriquecer a esta tierra y que todos han sido en su propia vereda. Vale ya la pena compartir nuestras historias, formas, intereses y sueños y, ¿por qué no?, pensar en construir uno solo: el sueño de los ciudadanos de la Laguna en torno a la tierra en que queremos vivir.
OrguYO Lagunero gira en torno a tres objetivos fundamentales:
1. Ser el escenario donde podamos confluir todas las asociaciones, grupos e iniciativas ciudadanas que estén trabajando en proyectos de impacto regional, atención a grupos vulnerables o generación de mejores condiciones de vida para los laguneros. Conocernos, compartirnos y construirnos unos a otros.
2. Ser la plataforma a través de la cual los ciudadanos, en lo individual y lo colectivo, compartan historias de éxito que sean motivo de orgullo para los laguneros. Construir un gran álbum de historias positivas con el elemento común de ser motivo de OrguYO Lagunero.
3. Generar redes de apoyo inter grupal y fortalecer la presencia de la sociedad civil en la agenda pública para generar una incidencia mayor, a partir de la sinergia y la colaboración que permita incidir de forma más enérgica en la definición de políticas públicas.
Hoy deseamos escuchar a todo aquel que tenga algo que contar y sea motivo de orguYO lagunero, hagámoslo a través de nuestras redes sociales y generemos una gran historia de orgullo común.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero