Laguna Yo Te Quiero

El orgullo que nos mueve

Estamos totalmente activos en torno a las acciones masivas de 2014; nuestros equipos están trabajando en sus respectivas áreas: marketing, planeación logística y fondeo son las principales rutas.
La gran diferencia entre nuestra planeación del año pasado a la que ahora emprendemos radica en la colaboración que queremos establecer con otras asociaciones de la región. Al preguntarnos sobre qué hizo posible sacar a la calle 40 mil personas y qué dejamos en ellas, la respuesta de origen y final es una: el orgullo que sentimos los laguneros por ser parte de esta tierra.
A un año, sabemos que no nos equivocamos al llamarnos “Laguna Yo Te Quiero”; nos sentimos orgullosos de saber que nuestro movimiento llamó al sentido de pertenencia que los laguneros tenemos a partir de la identificación de nuestras cualidades, bondades y diferencias.
Hemos identificado que tal orgullo está concentrado y potenciado en los participantes de los movimientos sociales de la región. ¿Cómo localizar y movilizar a los laguneros activos, orgullosos?; en primera instancia, asumimos que muchos de ellos están moreleando, pedaleando, salieron a limpiar, apoyan campañas a grupos vulnerables, entrenan para una competencia deportiva o exigen rendición de cuentas a sus autoridades. Por ellos compartimos con muchos de ellos que el primer paso del largo plazo de LYTQ y muchos otros grupos como actores relevantes de la sociedad civil, es generar y ser parte de los mecanismos de trabajo conjunto entre todos.
Deseamos unir esfuerzos, compartir experiencias y generar sinergias que nos ayuden a demostrar, a quienes aún no lo han visto, por qué los laguneros somos un caso de éxito en organización ciudadana pacífica y proactiva en el país.
Previo a nuestra convocatoria al mega proyecto de reforestación,  sumaremos nuestras voces al esfuerzo por multiplicar el orgullo regional y sentido de pertenencia territorial. Queremos escuchar a los laguneros decir por qué están orgullosos de serlo, qué han hecho por serlo y que están dispuestos a sumar.  Sigamos en contacto a través de nuestras redes sociales y comprendamos, entre todos, por qué estamos tan orgullosos de nuestra tierra.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero