Laguna Yo Te Quiero

¿Cómo funciona un Observatorio Ciudadano?

Un Observatorio Ciudadano es un órgano complejo, que para que tenga éxito es muy importante que se conozca su funcionamiento y sus alcances.Las responsabilidades que tiene un Observatorio Ciudadano están integradas en 3 fases, las cuales se enlistan a continuación:

1. Promover el análisis de nuestra situación actual, las prioridades de acción y la planeación para atender temas prioritarios.

2. Conocer a nuestros candidatos a gobernantes a) Perfil candidatos: personal y profesional. b) Trayectoria: hechos y logros. c) Lo que promueve en campaña.

3. Fomentar el voto y que sea razonado: a) Campañas internas. b) Ayudar a INE. c) Fomentar debates.

4. Obtener compromisos claros y específicos de los gobernantes en campaña: a) Entrevistas con ellos. b) Documento formal.

5. Obtener datos de medicióna) De organizaciones existentes.b) A medir por nosotros: Alcaldes, Regidores, Legisladores, Judicial.

6. Monitorear y evaluar el desempeño del gobierno en los temas de nuestros proyectos.

7. Evaluar los compromisos hechos en campaña de nuestros gobernantes.

8. Difundir los resultados de las evaluaciones: a) Medios Propios. b) Organizaciones Aliadas.  c) Medios de Comunicación.

9. Comprometer al gobierno a la acción y solución.

La integración de un Observatorio Ciudadano no es una tarea fácil, requiere de un compromiso fuerte que Laguna Yo Te Quiero está dispuesta a asumir, con el principal objetivo de beneficiar a nuestra Comarca Lagunera. 


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero