Laguna Yo Te Quiero

A unos días de hacer historia

Estamos a tres días de una jornada que, sin duda, marcará a nuestra región; el sábado 12 estaremos en las calles cerca de 50 mil laguneros deseosos de una mejor tierra dónde habitar trabajando por construirla.

A este día seguimos recibiendo registros en nuestra página web, llamadas de empresas que quieren aportar a sus equipos, maquinaria o insumos, de escuelas que desean movilizar a sus alumnos en la mejor clase de civismo que puede haber: la de querer a su tierra haciendo algo por ella. Hoy sabemos que 35 mil personas están ya listas para salir y esperamos que el número crezca en lo que resta de la semana.

El trabajo de nuestro equipo de proyectos no tiene, sin duda, precedente en términos de organización y coordinación de la logística necesaria para cambiar el rostro de más de 2 mil tiraderos clandestinos de basura, desechos de construcción y terrenos abandonados.

Hoy sabemos lo que nunca antes se supo en La Laguna: dónde están las mayores concentraciones de basura, qué tipo de desechos tienen, qué equipo o maquinaria se requiere para limpiarlos y cuánta gente hace falta destinar a cada uno de ellos.

Nosotros estamos listos para recibir el sábado 12 a todos los voluntarios en alguno de los 21 puntos de reunión, ahí les daremos todo lo necesario para que vayan a limpiar el punto asignado.

Hoy, lo más importante es que todos los voluntarios ubiquen el punto de reunión más cercano y acudan a él el día 12 a partir de las 9 de la mañana.

En esta semana quedan pues, dos tareas:

1. Registrarse si no lo han hecho o registrar a más amigos y compañeros y

2. Ubicar el punto de reunión a dónde tienen que acudir el sábado 12 a partir de las 9 de la mañana.

La lista de puntos de reunión estará disponible en este mismo diario, nuestras redes sociales y página web.

Estamos listos y a unos días de hacer historia, nos encontramos trabajando el próximo sábado en los puntos de reunión y en las redes sociales compartiendo tu experiencia con el hashtag #LagunaYoTeQuiero

Gracias a la Laguna por dejarnos saber que no estábamos equivocados al pensar que miles de personas quieren, como nosotros, a esta región. Hasta el sábado.

www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero