Laguna Yo Te Quiero

Sociedad civil en acción

En los últimos años no solamente nuestra Laguna sino también nuestro país ha estado sumergido en un entorno áspero y de violencia, pero eso no ha sido impedimento para algunos, al contrario ha sido propicio para que muchos ciudadanos comprometidos buscaran darle la vuelta a la situación negativa y hacer algo por revivir nuestra sociedad.

Es muy importante que los jóvenes universitarios y la comunidad en general conozcan de viva voz todas las experiencias y los esfuerzos que han realizado ciudadanos laguneros por generar cambios y mejoras a nuestra querida Comarca Lagunera.

Laguna Yo Te Quiero surgió en el 2013 en un ambiente regional plagado de pesimismo, miedo y violencia que vivía la Comarca Lagunera, donde transitar por las calles o reunirse como ciudadanos era sinónimo de peligro o locura.  Era tanta la psicosis que el toque de queda era un secreto a voces….En aquel tiempo la histeria colectiva era tal, que era imposible imaginarse que la sociedad civil  pudiera apoderarse de las calles, pero esto era necesario para despertar al gran colectivo lagunero dormido y asustado. Es por ello que sentimos que era momento indicado de crear una Asociación civil que ayudará a rescatar la voz de los ciudadanos que querían ver a una Comarca Lagunera llena de vida.

El sueño inició conuna iniciativa de laguneros comprometidos, y ya llevamos tres años de generar megaproyectos exitosos en pro de la sociedad lagunera, y vamos por más.

En LYTQ tenemos muy gravado en la mente que no es fácil comenzar a organizarse, nos ha costado mucho tiempo y esfuerzos pero gracias al apoyo de muchos empresarios y un sin número de voluntarios que han confiado en nosotros hemos salido adelante. Seguimos trabajando y organizándonos para que LYTQ siga año con año contribuyendo al mejoramiento de nuestra querida tierra.

El trabajo aún no termina, siempre hay áreas de oportunidad que podemos revertir y cosas buenas por hacer, es momento de exigir, esforzarse y hacer que nuestra voz como sociedad sea escuchada, el verdadero poder está en los ciudadanos, en nuestras manos está el presente y el futuro de La Laguna. 



www.lagunayotequiero.org