Laguna Yo Te Quiero

Propuestas para La Laguna

Tras investigar los nombres y trayectorias de los candidatos en la columna pasada, vimos la necesidad de informar a los laguneros de las propuestas que los partidos políticos están realizando en campaña, con la intención de mejorar la situación de nuestra región.Pero ¿tú ya conoces qué cambios están proponiendo los próximos diputados federales? Sino los conoces, aquí te lo informamos para que elijas la mejor opción para nuestro país.Los partidos políticos que han publicado sus propuestas rumbo  a las elecciones son: 

PRD.Mayores apoyos para el campo y la reducción del precio de la gasolina, José de Jesús Zarzosa Garza (Distrito 5). Eliminar el pago de la tenencia y sanciones a servidores públicos, María Elizabeth Estrada Macías (Distrito 6).

PAN. Reformar la ley general de salud y estímulos fiscales para empresas que contraten mujeres,  Blanca Eppen Canales (Distrito 5). Impulsar ley anticorrupción, la eliminación del fuero y reducir los precios de la canasta básica, Jorge Zermeño Infante (Distrito 6).

PRI. Más becas e incentivos para ingreso y permanencia de niños en las escuelas, Flor Estela Rentería Medina (Distrito 5). Mayores penas a funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción,  José Refugio Sandoval Rodríguez (Distrito 6).

PT. Ampliar los programas sociales y aplicación de mayores castigos a policías corruptos, María del Carmen Mata Sánchez (Distrito 5). Frenar los aumentos a la gasolina y  garantizar los derechos de las niñas y los niños, Francisco Javier Alba Moreno (Distrito 6).

Movimiento Ciudadano. Ley de derechos de las personas adultas mayores, más recursos para cuerpos de seguridad, Blanca Leticia Gallardo Olvera (Distrito 5). Gestión para formar estado La Laguna y recursos para educación,  Federico Sáenz Negrete (Distrito 6).

Nueva Alianza. Incrementar el presupuesto de seguridad y más becas para jóvenes, Lidia Zamora Ramírez (Distrito 5). Mejorar la seguridad pública y reducir el número de diputados plurinominales, Jesús Alfonso Tafoya Aguilar (Distrito 6).

Partido Humanista.Programas para emprendedores, mejorar la transparencia en las cuentas públicas, Luis Gerardo Galán Cuellar (Distrito 5). Trasparencia y rendición de cuentas públicamente y disminuir la inseguridad,  Ezequiel López Morillo (Distrito 6).

Morena. Combatir el desempleo, lograr bajar los índices de inseguridad y acabar con la corrupción, Miroslava Sánchez Galván (Distrito 6).

Conocer las propuestas es el primer paso para elegir bien, investiga, analiza y decide cual candidato es la mejor opción para nuestra nación. ¡Por un voto informado! 



www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero