Laguna Yo Te Quiero

Nuevo reto para los laguneros

El 26 de septiembre es la fecha elegida para el mega proyecto de este año de Laguna Yo Te Quiero. 

Después del primer proyecto con el cual se diera a conocer la asociación en el 2013 donde se convocó a los laguneros a limpiar diversos puntos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se dio continuación en el 2014 con la reforestación, donde se lograron plantar cerca de 46 mil árboles. En ambos proyectos se obtuvo una respuesta muy favorable de los ciudadanos quienes salieron a las calles a demostrar con acciones el cariño que tienen hacia su región. 

Previamente se lanzó una encuesta a los laguneros, como se hace durante la planeación de cada proyecto, para determinar la actividad a realizar en este 2015.

¿Quién mejor que nosotros mismos para elegir en que nos gustaría participar?

Fue así como se seleccionó la renovación de plazas públicas, actividad principal del proyecto en puerta titulado “Laguna Yo Te Quiero Renovada”. Para esto se planea la limpieza, plantación de árboles y pintura para dar vida nuevamente a estos espacios públicos que han sido deteriorados por el paso del tiempo. 

Ha sido sorprendente la participación de los laguneros durante los eventos de limpieza y reforestación.

Cómo con gusto y entusiasmo se han sumado a estas actividades formando brigadas con sus familias, vecinos, amigos, compañeros de clase o de trabajo y se espera que en esta ocasión no sea la excepción, pues se requerirá de toda la ayuda posible para cumplir este nuevo reto. 

Todos podemos ser parte de Laguna Yo Te Quiero Renovada, muy pronto los registros estarán abiertos para quienes deseen colaborar y sumarse a esta historia que cada año nos demuestra como con la participación ciudadana pueden lograrse grandes cosas. 


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero