Laguna Yo Te Quiero

Logros de Laguna Yo Te Quiero

Durante el pasado sábado 17 de Octubre, los ciudadanos de La Laguna salieron a las calles nuevamente a formar parte del equipo de Laguna Yo Te Quiero, esto con la intención de renovar plazas públicas. 

Dentro de este tercer proyecto se lograron remodelar 30 plazas públicas, las cuales ahora fueron entregadas a los gobiernos de cada ciudad para que continúen con su cuidado y que no se vuelvan a maltratar. 

Todas estas plazas fueron remodeladas por cerca de 7,500 personas, las cuales fueron voluntarios o coordinadores. Muchos de estos voluntarios fueron partes de grandes brigadas, por ejemplo el equipo Santos Laguna formó una brigada de 600 niños de fuerzas infantiles.

Algunas de las brigadas más pequeñas fueron formadas por familias completas que querían participar en el proyecto.Todos los voluntarios contaron con el material necesario para poder cumplir con cada una de las funciones de renovar las plazas, este material fue donado por diferentes empresas.

Se utilizaron 4 mil litros de pintura, 7 mil brochas y 7,200 guantes; todo esto para poder pintar cada una de las 30 plazas.También, se plantaron 1,500 árboles con la ayuda de las más de 1,500 herramientas con las que contaban los diferentes grupos de voluntarios.

Para poder plantar estos árboles, primero se limpió toda la plaza por completo, tratando de darle una mejor vista. 

El objetivo de este proyecto fue tratar de incluir diferentes actividades para poder tener un mayor impacto dentro de la ciudad. 

Gracias al apoyo de todos los laguneros que salieron a las calles a hacer la diferencia, nuestra Laguna va a poder ir mejorando. 


www.lagunayotequiero.org