Laguna Yo Te Quiero

Será  Laguna Yo Te Quiero Verde

Concluimos estos días el ejercicio de sondeo entre nuestros afiliados y seguidores sobre cuál sería nuestro mega proyecto masivo para 2014; las opiniones que habíamos ya recogido de la encuesta que hicimos a inicio de año se reafirmaron: tras limpiar, los laguneros queremos reforestar nuestra región, y estamos dispuestos a participar en ello.
Así ha surgido ya la primer luz de lo que sería Laguna Yo Te Quiero Verde, una campaña de participación masiva en la que podamos plantar, cuidar y ver crecer miles de árboles en nuestras calles. El camino ahora es largo y complejo: tendremos que definir toda una logística que nos permita convocar nuevamente a miles de laguneros en torno a esta actividad. Recordemos que para llevar a cabo Laguna Yo Te Quiero Limpia, recurrimos a Let´s do it!, una organización global que ha replicado la jornada en decenas de países; ellos nos compartieron su metodología que, adaptada a las circunstancias locales, hizo posible organizar a más de 40 mil personas. Respecto a la reforestación, tendremos que comenzar por identificar las zonas que más lo requieren, conseguir los árboles necesarios y planear una jornada de trabajo conjunto.
Sabemos que hay un trabajo que será más sencillo: convocar. Hoy los laguneros nos sabemos más dispuestos, confiamos en el esfuerzo conjunto y nos hemos comprometido a ser parte del cambio. Caminemos en construir ahora, todos juntos, una Laguna más verde.
Respecto a Laguna Yo Te Quiero Limpia, hemos definido ya un pliego de propuestas y peticiones que comenzaremos a compartir con los tres alcaldes de la zona metropolitana para que, tras escucharnos, definan sus propios compromisos. A partir de ahora, el objetivo es generar en la autoridad su propia visión del problema del manejo de residuos sólidos urbanos y su perspectiva de solución.
Esperamos que el año termine con una serie de compromisos específicos por parte de los tres ayuntamientos para luego, de forma conjunta, comenzar a darles seguimiento.   Además, seguimos trabajando en diseñar la metodología del observatorio ciudadano que deseamos conformar; será en el primer trimestre del año que podamos lanzar los primeros indicadores de medición.
Continuamos dialogando a través de las redes sociales y reforcemos nuestra identidad como laguneros unidos, sinérgicos y comprometidos.


@LagunaYoTQuiero