Laguna Yo Te Quiero

Juntos, más orgullosos

Durante el espacio anterior, compartimos los primeros esbozos de la campaña OrguYO Lagunero que pretende unir voces de la sociedad civil regional y rescatar casos de éxito y motivo de orgullo.
La semana pasada tuvimos nuestro primer encuentro; una decena de asociaciones, colectivos y causas nos sentamos, por primera vez, en torno a un proyecto de trabajo común y establecimos los primeros compromisos: generar un calendario anual de la sociedad civil en la región, saber y compartir qué estamos haciendo para luego identificar las diferentes áreas de oportunidad y apoyo mutuo a fin de generar una red de redes, una plataforma donde terminen por coincidir todos los ciudadanos activos en su ejercicio cívico.
Además, pretendemos generar un catálogo de temáticas de incidencia pública, a fin de conocer el mapa completo de la intervención social en el diseño de políticas públicas en la Laguna que, por cierto, alimentará de forma sustancial a la labor del observatorio ciudadano que seguimos construyendo.
También nos hemos comprometido a buscar, rescatar y revelar historias de éxito ciudadano; casos y personajes cuya labor de impacto social sea generadora de orgullo. Esas historias que todos los laguneros podamos contar como nuestras y deseemos mostrar al exterior como pequeñas –o grandes- muestras de lo que el espíritu ciudadano es capaz de lograr en un árido terreno del esfuerzo.
Los logros son muchos y muy variados. Llevar a nuestra tierra a los reflectores nacionales o internacionales a partir de una competencia deportiva como el Maratón Lala, de una movilización social como la limpieza de LYTQ o del rescate de espacios públicos por Moreleando o Ruedas del Desierto son ya historias de todos. Ahora queremos escuchar otras historias que, más pequeñas, menos mediáticas pero igual de impactantes, están cambiando realidades en los barrios, escuelas y comunidades de la Laguna.
Déjanos tus historias en nuestras redes sociales, comencemos a construir una agenda común de logros, de motivos de OrguYO Lagunero.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero