Laguna Yo Te Quiero

Fortaleciendo equipos

A cinco meses de la movilización que los laguneros tuvimos el 12 de octubre con Laguna Yo Te Quiero Limpia, mucho se nos pregunta –con justa razón- dónde están los 40 mil ciudadanos comprometidos que cambiaron el rostro de la comarca en un día. La respuesta no la tenemos aún completa; deseamos que la gran mayoría de ellos se encuentren ejerciendo su ciudadanía de forma tan ejemplar como lo hicieron ese día, compartiendo con sus familias y amigos los valores más fuertes en torno al amor por la tierra a partir del trabajo cotidiano, sin embargo, vale decir que algunos otros se han incorporado desde entonces al trabajo permanente de Laguna Yo Te Quiero y, a seis meses de nuestro siguiente mega proyecto, queremos y necesitamos que sean más y más diversos.
Para este segundo año de acciones, nos llena de orgullo compartir que actuamos con base en las lecciones aprendidas: los tiempos, los recursos, las ideas y la creación de redes son asuntos que hoy trabajamos desde la óptica de lo que funcionó y lo que no lo hizo el año pasado. Una de las grandes lecciones las dejó la conformación del equipo; siempre reconocimos que haber sido uno de los mayores movimientos sociales en el país durante el año pasado fue posible únicamente gracias a los integrantes de los entonces tres comités eje de la campaña, un equipo que comenzó con 10 personas y cerró en cerca de una centena de voluntarios  en quienes recayó la responsabilidad de guiar y coordinar a 40 mil participantes.
En estos momentos, LYTQ se encuentra en la fase más ardua de conformación de equipos para las diferentes comisiones; requerimos sumar a los más laguneros posibles que aporten su capacidad profesional, su creatividad y su compromiso en áreas específicas como agricultura y desarrollo medio ambiental, jardinería, desarrollo urbano, logística, fondeo, mercadotecnia y gestión de proyectos. La única forma de que acciones de esta magnitud lleguen a buen puerto, es a partir del trabajo conjunto de talentos, por eso hoy invitamos a que los laguneros que consideren tener una aportación a la organización de la mega jornada de reforestación, se sumen a LYTQ.
Además, este año introduciremos equipos de voluntariado estudiantil; nos sorprende gratamente ver cómo los estudiantes de todos niveles y especialidades se acercan a nosotros con inquietud de participar. Invitamos también a que las asociaciones de alumnos, grupos de voluntarios y jóvenes organizados se sumen a nuestra labor permanente aportando lo que su condición les da y nos enriquece: energía, voluntad y mucha capacidad de convocatoria.
Esperamos, pues, que en estos meses logremos convocar un equipo base de operación que garantice una vez más la movilización de quienes deseamos mostrarle a nuestra Laguna cuánto la queremos, con trabajo diario.
Los interesado en sumarse pueden contactarnos a través de www.lagunayotequiero.org , Facebook: Laguna Yo Te Quiero / Twitter: @LagunaYoTQuiero, dramirez@lagunayotequiero.org o Tel. 2040135.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero