Laguna Yo Te Quiero

Empoderamiento de las mujeres laguneras…

Como marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo externamos nuestro reconocimiento a todas las mujeres laguneras que han jugado un papel clave para hacer de nuestra Comarca y de nuestras familias, excelentes espacios para desarrollarnos y vivir. 

Es una realidad que hay mucho que trabajar para que la igualdad de género sea un hecho consumado, y que las mujeres puedan disfrutar de oportunidades laborales a la par que los hombres, pero es responsabilidad de todos de que esto suceda.

La vida económica y social imperante nos reclama empoderar a las mujeres para que participen en la vida económica, en todos sus sectores.

Ya es inconcebible imaginar a las mujeres relegadas de los escenarios políticos, económicos y laborales.

En los proyectos de participación ciudadana que Laguna Yo Te Quiero ha realizado, las mujeres han estado muy involucradas, siendo pieza fundamental para el éxito de los megaproyectos de limpieza y reforestación. 

Podemos mencionar  numerosas laguneras que se acercaron y contribuyeron con su trabajo y esfuerzo para que La Laguna fuera más limpia y con más áreas verdes reforestadas. Celebrar a la mujer no es de un solo día o de un solo mes, cada día es el momento ideal para celebrar al género femenino, y permitir que se desarrollen en todos los ámbitos.

El mundo está cambiando, y esto gracias a la participación femenina, dejemos pues que ahora las mujeres tengan más voz que nunca y que contribuyan conjuntamente a crear un mundo mejor para todos. 


@LagunaYoTQuiero