Laguna Yo Te Quiero

Decídete a votar

Semana tras semana hemos hablado acerca de las próximas elecciones, de quienes son los candidatos de cada partido, su trayectoria, que han propuesto para mejorar y enfrentar las problemáticas que aquejan a  nuestra región así como las futuras labores que tendrán a cargo dentro de la cámara de diputados.

Esto con la finalidad de lograr un voto más informado y más consciente.Sin embargo, toda esta información no servirá de mucho si los ciudadanos no efectuamos el acto en sí: salir a votar. 

Recordemos que los principales protagonistas de las elecciones no son los partidos ni los candidatos, somos nosotros los votantes.

El voto es un derecho que todos como ciudadanos poseemos y que debemos hacer valer, un derecho que lamentablemente con el paso del tiempo y por diversas circunstancias, se ha ido ganando el desinterés de gran parte de nuestra población. 

Hoy en día debemos ser más conscientes de lo que implica no ejercer este derecho, ya que al abstenernos de votar estamos acallando nuestra propia voz, estamos diciéndole al mundo que nuestra opinión no es tan importante cuando en realidad cada voto, por pequeño que pudiera parecernos, cuenta y merece ser escuchado. 

La votación es parte fundamental de los sistemas de una organización democrática. Nos permite expresarnos libremente sobre la preferencia de un candidato, eligiendo de manera individual a quien consideremos sea el mejor para ocupar el puesto y representarnos. 

Este Domingo 7 de Junio démonos la oportunidad de hacer la diferencia, de salir a votar de manera razonada, analizando las opciones que se nos han propuesto.


¡Ejerce tu derecho a decidir! 


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero