Laguna Yo Te Quiero

Cadena de “favores”

A casi un año de que comenzaran nuestras actividades de manera formal, la lección que nos dejan meses de trabajo y observancia directa al quehacer ciudadano y su colaboración con la autoridad en la región se centra en la cadena de voluntades que estamos haciendo cada día más grande y fuerte.
Como compartimos en el espacio anterior, LYTQ se ha sumado a la fiesta que significa el Maratón Lala para la comarca, tal cercanía nos da una historia más para contar y compartir el orguYO Lagunero que nos genera.
Tras veintiséis ediciones, el Maratón Lala es mucho más que una competencia atlética. Las dinámicas que ya comenzamos a ver en las tres ciudades por las que pasa, dan cuenta de cómo el Maratón ha crecido en su sentido social de la mano a la ciudadanía. Un esfuerzo que nació con la visión de la excelencia logró trasladar los más puros valores del deporte como el esfuerzo, disciplina, voluntad y perseverancia, a  cada uno de los que alguna vez hemos sido parte de esta fiesta: corredores, voluntarios, porras, organizadores y hoy, de forma más clara, una suma de grupos ciudadanos que de forma organizada aportan sus motivos de orgullo.
Este año en el Maratón vamos a trabajar de forma conjunta decenas de asociaciones y colectivos aportando nuestro trabajo, tiempo y ánimo. Las asociaciones de participación masiva hemos querido ser parte de esta jornada, el comité organizador ha dado muestra de lo que una voluntad encadenada a otra es capaz de crear: Ruedas del Desierto llevó la ruta a los ciclistas, las familias más entusiastas se preparan con anticipación para el concurso de porras y, con enorme gusto y agradecimiento, LYTQ será parte de la labor para garantizar la limpieza antes, durante y, sobre todo, después de la competencia.
Ser parte de una región donde esto es posible gracias a la voluntad de su gente es, sin duda, el mayor motivo de orgullo. El Maratón Lala es una fiesta a la que todos estamos invitados; quienes lo deseen, pueden hacerlo en el “Kilómetro Laguna Yo Te Quiero” (Km. 19 – 20 a partir del Blvd.. Río Nazas hasta el Blvd.. Constitución), donde apoyaremos a los corredores y posteriormente colaboraremos en la limpieza de la ruta.
El registro de voluntarios para ser parte del Maratón dentro del equipo de LYTQ está abierto en nuestras redes sociales: Facebook.com/LagunaYoTeQuiero y Twitter.com/LagunaYoTQuiero. ¡Seamos parte de esta fiesta, uno de nuestros más grandes motivos de OrguYO Lagunero!


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero