Laguna Yo Te Quiero

Apúntate como observador electoral

Los observadores electorales son las personas que vigilan las elecciones para comprobar que se lleva a cabo de acuerdo con las leyes. Verifican las credenciales de los electorales que acuden a las  urnas, revisan la validez de los votos y se aseguran de que estos sean registrados correctamente.

Los ciudadanos mexicanos que deseen participar como observadores electorales durante la Jornada Electoral que será el Domingo 7 de Junio de 2015, deberán solicitar su acreditación, en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, ante el Presidente del Consejo Local o Distrital del Instituto Nacional Electoral o ante los Organismos Públicos Locales Electorales correspondientes a su domicilio.Para ello deberás:

1.Imprimir, llenar y entregar la solicitud de acreditación como observador electoral a más tardar el 30 de abril de 2015, en cualquiera de las sedes de las juntas locales o distritales del INE.

2.Al hacer la entrega personalmente, o mediante el representante de una organización de observadores, se deberá anexar una fotocopia de tu credencial para votar con fotografía y la manifestación expresa de que te conducirás conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

3. Los presidentes de los consejos locales y distritales, según el caso, darán cuenta de las solicitudes a los propios consejos, para su aprobación, en la siguiente sesión que celebren.

4.Sobre la resolución que se emita serás notificado y, de ser aprobatoria, recibirás la acreditación correspondiente.Sólo se otorgará la acreditación a quien cumpla con los siguientes requisitos:Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección.Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto Nacional Electoral.

En estas elecciones del 7 de Junio participemos como ciudadanos y hagamos posibleque la verdadera democracia se apodere de los comicios en nuestra Laguna. Por unas elecciones libres y voluntarias de los ciudadanos… ¡Participa, tú eres la diferencia!  


@LagunayoTQuiero