Espíritu empresarial

Seis décadas de baile… en silla de ruedas

En este espacio se ha abordado el tema del despertar de conciencias de la sociedad ya que incide directamente con la administración de las empresas; hay una nueva sensibilidad de la gente hacia sectores no atendidos de manera tradicional en las organizaciones y que ahora se integran; estos nichos impactan en algunos negocios.

En este fin de semana, en Tampico tuvimos la suerte de deleitarnos con un espectáculo diferente en el Teatro Metropolitano, ya que se presentó el show  “Mi Sueño 2014”, donde con coreografías, imágenes y música, el espectador hizo un viaje a través de canciones de varias épocas: Rock And Roll, Danzón, Salsa, Disco, Swing y hasta Hip Hop.

¿Qué es lo distinto de esta función?: Algunos de sus artistas tienen la particularidad de que usan sillas de ruedas al ser personas discapacitadas (que NO minusválidas); de hecho, quien presenta este espectáculo es la “Asociación Nacional de Artistas con Discapacidad A. C.” (ANADAC); el señor Guillermo Sánchez Meyer presidente y fundador de esta asociación, fue quien presentó el show y dio la bienvenida al público asistente.¿Y dónde entra aquí la Administración?

Pues que como todo negocio ofrece un servicio de entretenimiento,  utiliza los servicios de artistas con características específicas, requiere de objetivos, estructura jerárquica y personalidad jurídica; ya que ANADAC es unaempresa establecida y lo que busca es la integración de esos talentos para el quehacer artístico como la danza, la música, el teatro y cine.

También requieren de un manejo de recursos humanos, pues algunos artistas son de a pie y otros con sillas de ruedas, pero requieren tener cualidades y ser capacitados para todas las rutinas y escaramuzas que realizan en el show. Necesitan usar la mercadotecnia para darse a conocer como empresa y como espectáculo, con esta actividad, nosotros como sociedad los conocemos, nos deleitamos con su arte y claro, nos admiramos por la determinación de estas personas con discapacidad por salir adelante en una sociedad que poco a poco los vamos integrando más a las actividades que realizamos.

En horabuena a ANADAC porque nos pone un ejemplo que cualquier persona bien seleccionada, capacitada y dirigida, puede dar un servicio de Calidad. Este ejemplo arrastra.