Espíritu empresarial

Congreso de Medicina en la UNE

Se ha platicado en este espacio que la empresa que produce bienes y servicios de Calidad, sobrevive en el mercado porque administra adecuadamente sus recursos; en esta ocasión platicaré de una empresa que ofrece Educación de Calidad y que ha estado en esta zona conurbada por cuatro décadas y media: La Universidad del Noreste.

En el marco del 45 aniversario de la UNE, el Área de Ciencias de la Salud organiza este evento a celebrarse los primeros días de septiembre en conocido hotel de Tampico.

¿Qué tiene de especial este Congreso? Abarca algunos tópicos que aunque son términos médicos, nos incumbe a la sociedad pues todas las personas somos clientes cautivos del servicio de un doctor.

Se hablará de Nutrición Clínica que versará que lo que consume un recién nacido los primeros 1000 días, marcará la salud que tendrá él el resto de su vida; aparte se platicará de Cómo Ayudar a Respirar al Bebé usando una técnica que el médico les brindará a las parteras de las zonas rurales.

El Turismo Médico es otro tema que trae repercusión a la zona pues es interesante cómo puede crecer la economía de una ciudad gracias a la medicina que se oferta ahí; la Prevención de la Obesidad en Niños es otro aspecto que se hablará y es que sí preocupa a la sociedad pues no sólo en obesidad infantil tenemos en México el primer lugar en el mundo, sino además la de adultos.

La Tele Salud es un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para apoyar a las comunidades más alejadas vía tecnologías de la información y dar mejor servicio, además de que El Reto de la Longevidad es una necesidad imperante por resolver, pues en unos años, habremos más millones de personas de la tercera edad, y nuestro sistema de Salud no está preparado para tal efecto.

Esos temas y otros serán desarrollados por personal médico experto en cada área y concientizarán mejor a las nuevas generaciones de galenos, que a ellos confiamos nuestra preciada salud.

El nombre del Congreso es: Los Retos de la Medicina del Siglo XXI, y en su organización reúne a más de 20 instituciones nacionales, más de 10 tamaulipecas y a tres organismos extranjeros; con esto la UNE demuestra que ha trascendido la frontera de espacio y tiempo y que ahora está más plena que nunca, y dispuesta a celebrar otros 45 años más, mínimo.