Peor para la verdad

Y ahora los candidatos

Inicia el 2016 y el panorama político tamaulipeco se encuentra en el momento más álgido, debido a la definición de los candidatos a la Gubernatura del estado por parte de los diferentes partidos políticos.

El Partido Revolucionario Institucional, que en la pasada elección ganó los ocho distritos electorales, tiene a una amplia baraja de precandidatos: Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, Alejandro Guevara, Paloma Guillén, Alejandro Ettiene y Ramiro Ramos Salinas.

 Para el PRI, la importancia es mantener la unidad. El Comité Ejecutivo Nacional tiene citados para hoy en la Ciudad de México a todos los aspirantes, para firmar el Pacto de Unidad que ya se hizo en otras entidades, como Sinaloa y Veracruz, en donde se genera el compromiso de que todos apoyen al elegido.

 Por el PAN se perfilan el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Cantú Rosas, Alcalde de Nuevo Laredo y Leticia Salazar, Alcalde de Matamoros.

 Además se deberá elegir a los candidatos a Presidentes Municipales de los 43 municipios, que deben de ser candidaturas competitivas, que sumen y refuercen la candidatura a Gobernador y no a la inversa.

 En el mismo sentido, deberán de seleccionarse a los candidatos a Diputados locales, quienes deberán de trabajar en otro rango para fortalecer al candidato al gobierno estatal.

 En el PRI, lo que en el argot político se denomina “operación cicatriz” debe ser real, porque en la realidad los precandidatos llevan sus simpatizantes y activistas a cada uno de sus proyectos. Si no cierran filas y se suman en un mismo proyecto, la elección se puede complicar.

 Tamaulipas atraviesa por un momento importante de definiciones. Es un estado complejo y con enormes retos, en donde quien aspire a gobernarlo deberá de poner especial atención a los temas de seguridad y empleo, que son las demandas más sentidas de la población.

 Estamos a días de conocer quiénes serán los candidatos a la gubernatura. Ya con rostros y nombres, lo que los tamaulipecos esperamos es una contienda de propuestas y de debate, no de descalificaciones y ataques. Para mirar al futuro, se deben de plantear propuestas y proyectos viables, que motiven la participación de la sociedad, por el bien de Tamaulipas, ¿no cree usted?