Así las cosas...

La verdad…

Realmente no sabemos si de verdad los políticos nos hablan en serio. Tenemos muchos casos pero el de hoy es el de Marcelo Ebrard. Candidato de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, luego que en el PRD y Morena no lo aceptaron. Dante estará seguro de que hizo bien o simplemente usará a Marcelo para lograr votos, si es que logra atraer algo, y no perder el registro de su partido. Marcelo no tiene asegurada una curul por la posición en que va.

Pero según su declaración patrimonial, Marcelo prácticamente no tiene nada. Cosa que no le creemos. Dice que gana 150 mil pesos mensuales por las conferencias que dicta o realiza y la pregunta es: ¿usted ha escuchado alguna? ¿Usted recuerda alguna? ¿En dónde las realiza?, etc.

Sostiene que no tiene ni carro ni propiedad alguna, después de ser jefe de Gobierno, jefe de la policía del DF y otros cargos. Dice que paga de renta 80 mil pesos y que con lo que sobra de los 150 mil que gana mantiene su casa, a su esposa y a sus hijos en edad preescolar, a lo que se debe agregar sus ex esposas y los hijos que ha tenido con ellas, ya todos mayores y con una educación de primer nivel.

No tiene carro, pero anda en camioneta de lujo, con guaruras, y se le ve en restaurantes de lujo ¿Cómo le hace con 70 mil pesos mensuales? Tomó el ejemplo de su antiguo jefe López Obrador, quien aseguraba que vivía con 60 mil pesos mensuales. Obviamente es una burla: si alguien miente en un tema tan obvio y tan evidente ¿cuánto nos mentirá desde el ejercicio público del poder?

Además su movimiento político lo hizo en momentos que la ola del escándalo estaba hasta arriba con el asunto de la Línea 12, de las cuentas bancarias de su hermano en Suiza y de los viajes a Las Vegas en avión privado con cargo al erario.

Se cumple un año de que la administración capitalina suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones que conforman la denominada Línea Dorada que corre de Mixcoac a Tláhuac. En su momento el orgullo de Marcelo. Esta obra costó 41 mil 300 millones de pesos, entre su construcción y obras de reparación presupuestadas para este año. Hasta el momento se desconoce cuándo operará en su totalidad y cuánto dinero más se tendrá que invertir. El GDF ha gastado 362 millones de pesos en el traslado gratuito de usuarios afectados por el cierre de 11 estaciones que este 11 de marzo cumplió un año sin servir.

Tal vez todo lo que nos dice Ebrard sea verdad pero los datos dados por la autoridad son contundentes y los ciudadanos los creemos porque son verdad. Si Marcelo dice la verdad entonces es muy mal administrador. Los ciudadanos pedimos justicia no discursos ni verdades a medias.

Otros que dejaron su cargo público para dar el brinco y dejaron pendientes en el manejo de recursos son: Luis Walton, de Acapulco; Jorge Romero, de la Benito Juárez; Pablo Bedolla, de Ecatepec, y Benjamín Medrano, de Fresnillo, son algunos de los 20 Alcaldes o jefes delegacionales que dejaron sus puestos con dudas y van por nuevos cargos. Así las Cosas, hasta pronto.