Así las cosas...

A trabajar por los delegados…

Exdiputados integrantes de la 60 Legislatura, que estuvo bajo el liderazgo de Emilio Gamboa durante el trienio 2006 y 2009, se dieron una encerrona de dos horas en un hotel de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y preocupados y francos reconocieron la dura situación que enfrenta el tricolor para las próximas elecciones de junio.

Primero desayunaron con quien fue líder de su bancada el hoy senador Emilio Gamboa para luego ir a una comida al CEN del PRI con el líder Enrique Ochoa para pedirle línea.

De los exdiputados, 106 en total de esa legislatura, llegaron 60, jalaron parejo con Emilio Gamboa y se ofrecieron como operadores sociales, políticos o populares para trabajar en favor del tricolor, ante la pasividad y poco compromiso de los delegados estatales, que fueron nombrados, por cierto, por Ochoa Reza y su trabajo simplemente no ve o no quieren hacerlo.

Los priistas reconocieron ante su dirigencia nacional la situación adversa del tricolor en los comicios del próximo 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz y, después de cinco horas y un excelente menú, salieron al parecer satisfechos, como fue el caso del líder de los burócratas el senador Joel Ayala que señaló que es adverso el ambiente político "pero estamos empeñados en recuperar el terreno perdido", dijo, quien aseguró que Ochoa reconoció las dificultades.

Bueno, esta actitud la podemos catalogar de positiva porque las encuestas, todas, arrojan datos muy cerrados en las próximas elecciones, en algunos casos empates técnicos, como los que se refiere al Estado de México y Coahuila.

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México tomó posesión como presidente de la CONAGO y es el primer paso para lanzar en septiembre su candidatura presidencial. El jefe de gobierno dice que podría hacer migas con todos menos con Morena, partido envuelto en el escándalo del dinero.

Y en el terreno del comercio internacional y el tema del TLC, vale la pena dar una mirada a algunos datos proporcionados por el especialista Arnulfo R. Gómez, que nos reflejan el panorama real. Mire usted de 1981 a 2016, México ha caído de la 8ª a la 15ª posición como economía mundial y, como consecuencia, nuestro PIB per cápita, que en el año 1981 se ubicaba 48% por arriba del PIB per cápita mundial ocupando la 42ª posición, ahora se encuentra -15% por debajo del mismo y su posición cayó hasta la 72ª.

Así las Cosas, hasta pronto.