Así las cosas...

El tigre de AMLO…

La pasarela llevada a cabo en la 81 Convención Bancaria de Acapulco, en donde todos los candidatos pasaron y enviaron sus mensajes a la comunidad bancaria de nuestro país, los suspirantes a la presidencia causaron todo tipo de reacciones.

Por supuesto el que más revuelo causó fue el de Andrés López, cuando nos dice que quien soltó al tigre, que lo amarre "porque yo ya no voy a estar". Prometió irse a su rancho de Palenque llamado "La Chingada", si pierde el camino a palacio nacional.

El señor López dice claramente: "Si las elecciones son limpias, libres, me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si se atreven a hacer fraude electoral me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral así de claro".

Sostuvo ante los banqueros.

Estimado lector ¿cómo podemos tomar los mexicanos esta declaración?

En lo personal pienso que el señor López se está vacunado de antemano. Veladamente, entre líneas, nos dice que si no gana él, hubo fraude y entonces se va armar y el no va a detener a la gente.

Esta es la lectura que le puedo dar a tremenda declaración, porque ya lo ha hecho anteriormente. Le recuerdo el plantón de Reforma que le costó a la ciudad miles de millones de pesos, se perdieron empleos porque negocios, principalmente restaurantes, tuvieron que cerrar luego de casi diez meses en 2006.

Con ello le quiero decir que sí lo cumple, es decir, nos está amenazado con la verdad y como siempre el señor López se defiende diciendo que lo mal interpretaron.

No lo creo, y esperamos que el candidato y dueño del partido Morena nos aclare más sobre el tema en los tres debates programados por el INE, que sería una oportunidad de oro para saber sobre su propuesta y cómo lo va hacer, porque es muy fácil decir, pero muy difícil hacer y cumplir.

En general los demás candidatos que asistieron a la ya tradicional Convención Bancaria dejaron buena impresión. Participaron todos los candidatos, los independientes y de partido. Fue una gran pasarela.

La iniciativa privada, industriales, empresarios, que fueron a escucharlos, representados con sus líderes de cámaras como el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, la Concamin y en general los hombres del dinero que estaban entre los asistentes, se quedaron fríos con al declaración de AMLO, quien no fue bien calificado.

Así las Cosas, hasta pronto.