Así las cosas...

La seguridad fue la causa…

Las campañas siguen y los acomodos también.

La reunión del precandidato del PRI Antonio Meade con los políticos de Hidalgo encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong busca mandar el mansaje de que en casa no pasa nada y que todos estamos contentos y trabajando juntos.

Bueno esa es la intención y no es mala al contrario busca sumar para la causa de Meade, pero en las imágenes que se vieron en la TV no parecían una linda familia.

La verdad es que la actitud de ambos se vio muy forzada, no tan natural para que me entienda, estimado lector, a lo mejor es cuestión de percepción del que escribe.

Lo cierto y haciendo un análisis serio y profundo podemos decir que Miguel Ángel Osorio Chong perdió la candidatura de su partido debido a los pocos resultados en materia de Seguridad.

En esto nadie más que el propio Miguel Ángel tiene la responsabilidad porque cuentan que insistió ante el Presidente Peña Nieto de desaparecer la Secretaría de Seguridad Publica y fusionarla con Gobernación lo cual considero fue un grave error, que la final afectó su calificación ante la sociedad.

Ante el Presidente, Osorio asumió la responsabilidad de la seguridad y combate a la delincuencia, luego de un sexenio que había declarado la guerra con resultados muy cuestionados y catastróficos.

Tal vez por ello Miguel Ángel Osorio pensó en poder tener buenos resultados en el terreno pero los cálculos fallaron, los gobernadores no jalaron y las policías municipales y estatales nunca pudieron integrarse bajo el famoso mando único.

Fracasó el intento.

Hoy a toro pasado el político Hidalguense retoma su camino y busca un escaño en el senado y de paso el liderazgo de la fracción priísta.

Alejandra Barrales será la candidata a la Jefatura de Gobierno de "Por la CDMX al Frente".

Su designación se hará pese a que en la encuesta interna su puntaje en opinión ante los ciudadanos fue el más bajo de los tres contendientes.

Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, dio a conocer los resultados del sondeo entre tres mil personas levantado por Ipsos, Covarrubias y Asociados y Consulta Mitofsky entre el viernes y el domingo pasados.

Es decir, la democracia de los acuerdos se impuso y civilizadamente los contrincantes lo acataron.

La fórmula pactada Anaya- Barrales se dio como lo planearon y hasta la camiseta del PRD se puso Ricardo Anaya, lo que nunca pensamos ver un Presidente azul vestido de amarillo.

Así las Cosas, hasta pronto.