Así las cosas...

La respuesta es no

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, advierte que la unidad de su partido con PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) debe "ser ahora" en las elecciones del Estado de México, "para acabar con el régimen corrupto del PRI-PAN, o no habrá alianza de izquierda para 2018 y no se tomarán en cuenta para ninguna posición de elección popular el año que entra. O sea ahorita o nunca, dice el Tabasqueño y les manda un ultimátum a sus colegas de la dizque izquierda mexicana, porque no veo tal, que más bien son vividores de la política.

Si no hay unidad ahora para 2018 Morena va a ir solo advirtió en Nayarit tras un acto de campaña del candidato morenista, Miguel Ángel Navarro. El tabasqueño dijo "si hay cariño de los otros partidos que ya empiecen a manifestarse" Pidió a los abanderados del PRD. PT y MC declinar por Morena en pro de la unidad de la izquierda rumbo a la elección presidencial. Y la respuesta fue NO.

Y es normal porque sabe que no le va alcanzar a Delfina para ganar las elecciones y eso rompe el plan de campaña presidencial de AMLO, sobre todo en lo que se refiere a recursos de todo tipo. Ese es lo que realmente le interesa.

Ya ve que a los morenos se les da lo de pedir y conseguir, como siempre lo ha hecho, porque cuando eran perredistas también lo hacían, nada más debemos de acordarnos del señor de las ligas, Bejarano que siendo secretario particular de AMLO, recibió millones de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada; el delegado en Tlalpan, Carlos Imáz, esposo de la hoy delegada Claudia Sheimbaun, también grabado y balconeado y tuvo que renunciar y la última estrella de la TV, Eva Cadena, con tres videos recibiendo dinero y dólares, y su compañera Delfina con sus descuentos de la nómina de los trabajadores de Texcoco, con una nueva acusación.

Esta es la realidad y lo más seguro, estimado lector, es que Morena vaya solo, cuando menos hoy porque los candidatos de oposición al gobierno del Edomex no van a declinar.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales rechazó la declinación de Zepeda y agregó "no es un tema de ir detrás de un partido y que esa sea la única alternativa. No es con ese tipo de planteamientos como los que hace López Obrador como vamos a ganar y transformar al país",dijo, en tanto que PT y MC no respondieron al llamado.

Los debates en nuestro país no se realizan con estricto apego a los objetivos de los mismos, no funcionan. Así las Cosas, hasta pronto.