Así las cosas...

Al rescate

Lo comentamos en este espacio hace poco.

La línea 12 del Metro daría mucho más. Y así fue, ahora estamos en la danza de los millones. El gobierno federal, que había mantenido cautela durante el escándalo de las fallas, metió la mano para pedir cuentas de los 7 mil millones de pesos que aportó a la obra, de los cuales casi 500 no saben en qué fueron gastados.

Esto dará mucho más de lo que hemos visto hasta el momento, falta mucho más por aclararse. Los alcances de esta burrada, por el lado que usted lo quiera ver, amable lector, tendrán consecuencias.

Por lo pronto, la imagen del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y su compinches, llámese Horcasitas y compañía, ya está en el suelo. Marcelo Ebrard perdió aquí no solo la posibilidad de ser presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sino ser candidato a la Presidencia de la República.

Sabremos más conforme avanzan las investigaciones y conforme las empresas involucradas en la realización de la Línea 12 aporten más datos para saber la verdad....

Finalmente, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, volteó a ver a sus paisanos y mandó al ejército y a la Procuraduría General de la República (PGR) a patrullar y combatir los altos índices de inseguridad que se registraban ya en el Estado de México.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la estrategia de seguridad que aplicará el gobierno federal en el territorio mexiquense, ante el incremento de los delitos en los últimos meses, con participación de elementos del Ejército y la Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

Durante el último bimestre el aumento de delitos se registró principalmente en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Ciudad Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

De entrada, fue nombrado Damián Canales Mena en sustitución de Rocío Alonso Ríos, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Damián Canales Mena es hombre de todas las confianzas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció una depuración de las fuerzas policiacas del estado, que sustituirá a cerca de cuatro mil elementos. Además de un predio para instalar una base de operaciones de la Marina.

Esto va empezando y habrá noticias pronto, pues se duplicará la fuerza que ya existía.

Así las Cosas, hasta pronto.