Así las cosas...

Las nuevas leyes…

El trabajo legislativo será arduo y a todo vapor. Los tiempos exigen ahora sacar adelante las leyes secundarias de las reformas constitucionales aprobadas y que no se pueden aplicar porque no tienes reglamentos.

La cámaras de senadores y diputados deberán en tiempo récord sacar adelante dichos reglamentos para aplicar las leyes cuanto antes. Se dice que deben estar listas en febrero, cosa que me parece imposible, dado que algunas requieren de reglamentos puntuales en cuanto a tecnicismos, como la energética.

La reforma político-electoral contempla una serie decisiones del legislativo para dejar listo para funcionar al Instituto Nacional Electoral que sustituirá al IFE, pero primero tendrá que definir sobre los cinco consejeros que faltan dado que son nueve y desde meses atrás trabaja solo con cuatro que se han turnado la presidencia del Instituto. Y así otros puntos que en los cuales no es posible avanzar porque no se ha cumplido con el reglamento actual.

Aun así, sin leyes de la reforma político-electoral aprobada por el Congreso de la Unión, el IFE comenzó los preparativos para las comicios federales de 2015, basado en la legislación vigente, pese a que la enmienda decreta un nuevo sistema para organizar elecciones y la inclusión de un artículo transitorio que obliga al nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) adelantar los comicios de 2015 para el primer domingo de junio...

Seguimos en el tema de la promoción personal y ahora le toca a la ALDF, que le dio un espaldarazo a los jefes delegacionales para que sigan violando la ley y derrochando recursos públicos al promocionar su imagen de forma desmedida. Y es que la bancada mayoritaria en la asamblea, PRD, rechazó la propuesta que presentaron el PAN y PRI para frenar el despilfarro.

Los habitantes de las colonias del Distrito Federal sobre todo en el sur (Tlalpan), viven en un permanente cochinero que la delegada Maricela Contreras no ve o no quiere ver. Basura, tierra, polvo producto de obras inconclusas, es lo permanente en zona de hospitales, escuelas y centro, donde se supone debería haber más cuidado. Los vecinos, que me han hecho llegar sus quejas, han presentado escritos, peticiones de todas formas y no los pelan, pero eso sí la Maricela Contreras se promociona con anuncios con motivo de su primer informe, que espero contemple las denuncias hechas por comerciantes que la acusaron de pedir dinero.

Espero que Miguel Ángel Mancera se enteré porque seguramente Tlalpan dejará de ser perredista y volverá a las manos del PAN que es el partido que más trabajo hace en la zona. El PRI ni sus luces. Así las Cosas, hasta pronto.