Así las cosas...

Ya es momento de ponerlos en su lugar…

Impunidad en pleno lo hecho por los delincuentes-maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que agredieron, humillaron y hasta amenazaron de muerte a quienes intentaron hacer su examen de evaluación para ascender o acceder a una plaza de maestro.

Lo visto el lunes pasado con las agresiones cometidas en Chiapas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contra los profesores que se presentaron al concurso de oposición para ingreso y promoción a la educación media superior es una canallada y un ataque en contra de la nación. No es posible que agredan de esa manera a sus compañeros que sí quieren progreso y superación, mientras ellos solo buscan la anarquía para seguir disfrutando de privilegios solo para unos cuantos.

Estos bárbaros salvajes están en contra del progreso de México y, sin duda, buscan a como dé lugar un enfrentamiento para poder acusar al gobierno federal de asesino. Lo buscan desde hace años y el gobierno no ha caído en su trampa.

Es momento de que ya los pongan en su lugar. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la que sistemáticamente se ha opuesto a la reforma de la educación, solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reanudar la negociación suspendida hace casi un mes y a dar respuestas satisfactorias a sus peticiones.

Entre ellas que el gobierno reconozca los ascensos de maestros que fueron cancelados, respeto a las conquistas laborales, estabilidad laboral con un proceso de revisión de los elementos que permitan garantizar el ingreso promoción y la permanencia de los trabajadores en servicio y contratación automática de normalistas, entre otras. O sea, todo lo contrario a la reforma educativa.

El secretario de Gobernación aseguró que se sentarán a dialogar cuando regresen a las aulas y que el próximo 19 se llevará a cabo una nueva evaluación a 150 mil maestros.

Lo cierto es que los maestros, los verdaderos maestros ya están hartos de esto. La SEP no ha tomado su papel como debe ser. Ya es momento que los pongan en su lugar aplicando la ley, nada más.

Un ejemplar actitud fue la de Claudio X. González pues, en nombre de la organización Mexicanos Primero, presentó una demanda ante la PGR contra el profesor Rubén Núñez, líder de la disidencia magisterial en Oaxaca, sección 22, por cobrar como maestro y no trabajar, en una primera acción jurídica para exigir el cumplimiento de la ley y la aplicación de la reforma educativa en el estado de Oaxaca. Oajalá este sea el primero de muchos que pongan en su lugar que es a juicio y tras las rejas. Mano dura, por favor, sea quien sea, quien la tenga que poner. Me queda claro que la SEP no será. Así las cosas, hasta pronto.