Así las cosas...

Ya llegó el futbol…

El cuerpo legislativo de nuestro país está en el grandísimo dilema de sí discute las leyes que tiene pendientes de sacar adelante o ve el futbol. Claro, estimado lector, le aseguro que usted está confundido con tal aseveración.

En días pasados legisladores, en específico del PRD encabezados por su líder nacional Jesús Zambrano, desplegaron una andanada de reclamos contra el senador David Penchina, como presidente de la comisión de energía del Senado porque la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, se empataban con el mundial de futbol, que según los senadores perredistas, fue plan con maña, para restarle atención a los resultados de los mismos.

Sin duda, el evento del campeonato mundial de futbol, el deporte más practicado en el mundo, es importante para muchos seres humanos en el planeta pero, con todo respeto, no viene al caso reclamar esa situación por parte de los senadores, cuya obligación es con la nación, discutir, debatir, mejorar y hacer leyes para el progreso de nuestro país y no preocuparse por los horarios del futbol.

Zambrano, líder nacional de los amarillos en ocasiones actúa como un verdadero mexicano preocupado por el país y comprometido por su chamba. Hoy sí no la pensó bien...

El proceso interno del PRD para elegir líder nacional está complicándose o, al menos, así lo vemos en los medios. La candidatura única o de unidad, cosa que lo dudo, de Cuauhtémoc Cárdenas nunca prosperó y ni lo hará. Sin embargo, hay insistencia en ello, lo que terminará en pleito, cosa que Andrés Manuel López Obrador y su Morena festejarán para tratar de capitalizarlo y posesionarse en el Distrito Federal, en donde hasta la fecha solo existe el PRD...

El próximo año habrá elecciones en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, para elegir nueve gobernadores y ello tiene movidos a los partidos, que se preparan para elegir sus candidatos, además cerca de mil puestos de elección entre ellos renovación de la cámara de diputados federal.

Además el mes que entra habrá elecciones locales en Coahuila y Nayarit, que preocupan a los partidos porque es como el calentamiento para lo que viene más adelante. El PRI deberá tener mucho cuidado y dedicación en ambas entidades, porque su imagen y posicionamiento ante la sociedad no anda muy bien que digamos, gracias a sus respectivos gobernadores, que han sido mal calificados.

Así las Cosas, hasta pronto.