Así las cosas...

Uno más a la lista…

Ricardo Aguilar Castillo se anota y levanta la mano para la candidatura para gobernador en el estado. Hombre sin duda con experiencia y con mucho conocimiento del estado. Aguilar Castillo se ha desempeñado como secretario del Trabajo en el Estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador. Ante los malos resultados en el partido, su jefe y amigo lo mandó al PRI estatal, que estaba en la lona, dado que en ese año, 2006, el PRI era perdedor porque de las 125 alcaldías en juego solo ganaron 55, 19 diputaciones locales y 7 federales. No eran buenos y tiempos para el PRI y había que hacer algo

La respuesta se dio en las elecciones de 2009, tres años después los números cambiaron significativamente para el tricolor. Bajo el liderazgo de Aguilar Castillo, se obtuvieron 97 alcaldías, 40 diputaciones locales y 38 diputaciones federales. Los resultados lo dicen todo y esto permitió dar una base sólida al proyecto político ganador del PRI en el estado que después fue fundamental para obtener resultados ganadores en la presidencial.

Ricardo Aguilar Castillo es un activo del tricolor: conocido, respetado y, sobre todo, identificado con la base, esa base que él ayudó a construir. Hoy se une a la larga lista, más de una docena, de aspirantes a obtener la candidatura el PRI al gobierno.

Según los tiempos será en la segunda quincena de enero cuando empezaremos a ver algo de luz sobre quien será el abanderado el tricolor en el estado. Alfredo del Mazo, Carlos Iriarte, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Ernesto Nemer son los políticos que más conocen los ciudadanos en el estado y a esta lista hoy se une Ricardo Aguilar Castillo, que es una opción para EPN y EAV...

Es una vergüenza lo sucedido en Tultepec porque ha sido recurrente. Fue un accidente sí, pero sucede muy seguido. Mire usted. Tultepec ha sido escenario de 11 explosiones el último año, de acuerdo con el Programa de Protección Civil para fuegos artificiales 2016 del Estado de México. Según el informe, entre agosto de 2015 y el 8 de agosto pasado ocurrieron 21 emergencias en ocho municipios de la entidad por manejo de juegos pirotécnicos. "El más recurrente, con 11 emergencias, fue Tultepec, predominando en polvorines clandestinos, los cuales causaron efectos irreparables con afectaciones materiales", indica el documento. ¿Y la autoridad dónde está, porque no actuaron a tiempo?

Feliz Navidad querido lector.

Así las Cosas, hasta pronto