Así las cosas...

Los gobernadores...

Se encuentran involucrados en actos delictivos 16 gobernadores que tienen que ver con el mal manejo de los recursos durante sus administraciones y algunos han sido capturados y están en la cárcel, otros están fugados. Una cifra alarmante, y tal vez pequeña para la verdadera realidad de los excesos que se han cometido pero implica la mitad de los estados de la República Mexicana y eso sí es un asunto de llamar la atención.

El significado de este dato es muy grave. Quiere decir que en nuestro país se encuentran arraigadas la corrupción y con ello, en muchos casos, la impunidad. Ese tema que ha sido el centro de atención durante muchos años, hoy lo seguimos padeciendo y es lo más cuestionado por los ciudadanos.

No solo eso, no vemos que haya una actitud de verdadera preocupación para atacar este fenómeno. Los ciudadanos que opinan en una encuesta en amigos y familiares dicen que el asunto de las detenciones de Yarrigton y Duarte es solo pasajero, es momentáneo y es a causa de las elecciones. La sabiduría popular siempre tiene razón y está muy cerca de la razón.

Los 16 gobernadores no son exclusivos de ningún partido, hay de todos y esa es una razón poderosa para que los ciudadanos pierdan el interés por la política, pero no por bien de la nación y es algo que se debe comprender muy bien.

Los resultados de las últimas encuestas por la presidencia son preocupantes para el PRI, y deben estar generando alarma entre los señores del dinero, que no quieren que López Obrador llegue a Los Pinos y de ahí el mensaje del tabasqueño a empresarios.

Los números, rumbo a 2108, de las últimas encuestas de marzo ponen a López Obrador en primer lugar pero no es imbatible. Le recordamos que las encuestas son fotografías del momento y tienen un margen de error por lo menos de un cuatro por ciento.

Al ser el precandidato único en su partido y 18 años en campaña lo ponen adelante en este momento y tiene la preferencia de 17.35% del electorado por candidato pero si fuese por partido, Morena no alcanzaría al PAN, que encabeza la preferencia con 19.82%. Pero arriba ambos el PRI, que tiene 15.24%. El hecho es que los tres partidos aparecen prácticamente en un empate técnico.

Esto irá cambiando conforme pase el tiempo y se acerquen las elecciones. Cambiará radicalmente cuando los partidos PAN, PRI y PRD, principalmente, definan sus candidatos. Hoy el único candidato definido hace 18 años, es AMLO. Así las Cosas, hasta pronto.