Así las cosas...

Dos elementos perdidos…

Dos noticias que llaman la atención al concluir esta semana. La novela y desenlace del tema "El Piojo" y la continuación del seguimiento y reacción de la sección 22 de la CNTE.

Como ha sido su costumbre, desde que es candidato presidencial permanente, el señor Andrés López mejor conocido como AMLO, aprovechó las circunstancias y el momento para tratar de subirse a la cúspide de la ola de la reacción de los integrantes de la sección 22 encabezada por el líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, una vez que anunciaron grandes movilizaciones en protesta por la medida histórica tomada por el gobierno federal para recuperar el control de la educación en Oaxaca.

Todo parecía, o al menos esa aparentaba, que el movimiento de la sección 22 aceptaría la invitación de AMLO pero con tacto político midieron los alcances y los líderes de los maestros decidieron decirle que no al tabasqueño.

Esto tiene una interpretación importante a considerar. AMLO decidió, mediante un video de cinco minutos transmitido en You Tube, anunciar su apoyo absoluto a los maestros en general y a los líderes encabezados por Núñez Ginez, que lo que representan; es la negación absoluta de una educación moderna, democrática y transparente.

En el video proclama su apoyo a un grupo desprestigiado, incluso entre sus bases, que demostró estar en contra de todo lo que tiene que ver con educación. La Sección 22 se convirtió en un poder con intereses propios y ajenos a la educación de los niños de Oaxaca. López Obrador no salió a defender a los más pobres como siempre dice, sino a una mafia que tenía tomada la administración de la educación como un negocio personal o de un pequeño grupo con altísimos dividendos económicos. AMLO se equivocó y pronto tratará de enmendarlo.

Lo segundo es que no conforme el tabasqueño López Obrador también trató de subirse a la cuesta de la ola del escándalo del señor Miguel Herrera mejor conocido como "El piojo". Y es que el tabasqueño se aventó la puntada de asegurar que según su información, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong llamaron a directivos de Televisa para pedir el despido del entrenador del seleccionado nacional, según información publicada ayer en el periódico el Universal. Explicó que el escándalo de "El Piojo" es para ocultar la fuga de El Chapo. Además ante un puñado de paisanos reunidos en Cunduacán, Tabasco, AMLO también dijo que la mafia del poder emprendió una persecución contra los maestros de la CNTE porque quiere jalar la atención de la devaluación del peso frente al dólar. Este es AMLO, con sus fantásticas historias que, por desgracia, habrá algunos que las crean, pero en la mayoría no prosperan y sí reflejan el desequilibrio emocional del candidato a la presidencia de la República por Morena. Ya perdimos a dos elementos, AMLO y "EL Piojo". Así las cosas, hasta pronto.