Así las cosas...

Le dijeron no al paro...

Mucho se habló sobre la posición manifestada por el Presidente de la República al hablar sobre el populismo y los demagogos. Tuvo efecto porque inmediatamente varios se pusieron el saco, que la verdad no era para ellos.

Por lo pronto podemos analizar que por el escenario donde se pronunció, en Nueva York, EU, podríamos pensar que el mensaje era para el populista y demagogo de Donald Trump. La plaza lo ameritaba, estaba a unas cuadras de su casa y en su ciudad, para que el presidente Peña Nieto defendiera a nuestros paisanos, que tanto han contribuido a los Estados Unidos.

En casa se pusieron el saco y por supuesto ya sabe usted quién fue. Sí Andrés López Obrador que la verdad no era para su persona pero se acomodó el señor, allá él.

Gusto nos dio ver que la convocatoria de la CNTE no tuvo éxito. La mayoría de las escuelas tuvieron clases y no asistieron a la marcha. Esto no quiere decir que en el DF no se vivió las de Caín con el tráfico y quedó claro que no tuvieron la convocatorio que según ellos tenía.

Según daros recabados, 96% de las escuelas del país no se sumó al paro de la CNTE. Solo un 4 % (ocho mil 307) del total de los 207 mil 682 planteles de educación básica que hay en el país, cerraron sus puertas el lunes, de acuerdo con reportes de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaria de Educación Pública y, además, se anunció que los maestros que se ausentaron de las aulas los pasados días 2 y 12 de octubre se exponen a un despido en caso de que falten este mes en una tercera ocasión, además de los descuentos en su quincena. Bien.

A esto se le debe a la oportuna intervención y declaración insistente en los medios del decretariode Educación Pública, Aurelio Nuño, que invitó a los maestros a dar prioridad a los niños y no a lidercillos de la CNTE.

Sin lugar a dudas, las acciones del joven secretario de Educación han dejado buen sabor de boca en busca de que se aplique la ley como todos queremos. Queremos un país de leyes y progreso y eso solo se logra aplicándola y trabajando...

Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, integró el CEN con políticos identificados con él y, en un segundo término, por priistas vinculados al equipo compacto del presidente Peña. El sonorense creó un staff integrado por tres secretarios adjuntos a la presidencia del partido, que ocuparán Marco Antonio Bernal. Alejandro Gutiérrez y Canek Vázquez, quienes son reconocidos beltronistas; además, en su equipo destaca Jesús Anaya, quien lo ha asesorado en materia de comunicación social.

Los hombres del Presidente se mueven y se dejan ver y los enemigos del sistema fracasan.

El proceso para que el Acuerdo de Asociación Transpacífico se concrete o se rechace aún es largo, muy largo, por lo menos unos cinco años, ya que todavía faltan muchos mecanismos como evitar la manipulación en el tipo de cambio y que el instrumento se traduzca a varios idiomas y que sea avalado internamente por cada país integrante.

Así las Cosas, hasta pronto.