Así las cosas...

Los delincuentes se salieron con la suya…

Sin duda el tema de suspender indefinidamente las evaluaciones para el ingreso, promoción y permanencia de aspirantes y maestros de educación básica y media superior, ha encendido la opinión pública, especialistas, académicos, iniciativa privada y general.

La cancelación caló en lo más profundo de la conciencia de los ciudadanos. Los maestros que formarán a los mexicanos del futuro que decidirán el destino de nuestro país, no quieren ser mejores, no quieren que los evalúen y quieren seguir en su mediocridad y deficiencia. Afortunadamente no son todos pero esa minoría por el momento ganó la partida a la SEP.

En una sesión plagada de reproches y señalamientos la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió a la SEP y a las instituciones de educación pública locales que no sus pendan las evaluaciones a docentes, sino que cumplan con la ley y con las fechas establecidas para la aplicación de las pruebas. Es decir que no haya impunidad. Los legisladores llamarán a explicaciones al titular de la SEP.

Esta suspensión anunciada por la SEP, vía escueto boletín de prensa el viernes pasado, causó un efecto inmediato y de rechazo por tal decisión. El titular dela SEP, Emilio Chuayffet, no nos aclara las dudas al respecto cuando menos hasta el momento de redactar esta columna. El rector de la UNAM, José Narro Robles lamentó que no haya una explicación de la SEP por la suspensión de forma indefinida de evaluación de maestros.

Todos los sectores se han pronunciado, es más, hasta el financiero en donde el analista de la firma Moody's Mauro Leos aseguró que la suspensión de la evaluación docente fue una sorpresa dado que dicha evaluación es un eje de la reforma educativa.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, señalo que la Reforma Educativa es la más importante de todas las emprendidas por este gobierno. Y por supuesto que así lo hemos planteado, la educación de un país es la llave para la superación, avance y desarrollo de la nación.

En tanto los intolerables de la CNTE, sección 22 y CETEG siguen violando la ley sistemáticamente en Guerrero y Oaxaca, sin que nadie los detenga. Estos grupos son los que no quieren evaluación, sino tirar la reforma educativa para seguir con sus privilegios y corruptelas, como seguir traficando las plazas.

Estoy seguro, estimado lector, que esto no se va quedar así, después de las elecciones vendrá la reacción del gobierno en el que seguramente se incluirá decisiones de relevos. Anote el nombre de José Narro Robles. Hoy los violentos, corruptos y delincuentes se salieron con la suya, pero no por mucho tiempo. Así las Cosas, hasta pronto.