Así las cosas...

La caballada se alista…

Una vez concluida la elección intermedia, se inicia la carrera de la ilusión, el futuro y conclusión de los proyectos emprendidos. Los aspirantes están más que puestos.

Alguien podría decir que es muy temprano, como la comisión permanente que pide al INE que los controle, cosa que no podrá. En política nunca es temprano. Los políticos se han abierto y los equipos se preparan. Los tiempos los marcará el INE, los propios partidos cuando emitan sus respectivas convocatorias y cualquier otra cosa que se le ocurra a la autoridad.

Lo cierto es que los mexicanos ya sabemos quiénes son los competidores y que en su momento lo dirán con todas sus letras y hoy en día solo son aspirantes o "suspirantes".

Desde hace 15 años está anotado como cliente frecuente Andrés López Obrador, además están Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, Manlio Fabio Beltrones, José Calzada, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Emilio Gamboa, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Gustavo Madero, Manuel Velasco y otros que se sumarán a esta lista conforme pase el tiempo y una vez que se definan las reglas. Los tiempos según el calendario político todavía no llegan pero el calendario suspiracional sí. Nadie los contendrá.

Históricamente luego de las elecciones intermedias ha sido tradición que inicia el movimiento y con ello la competencia. Hoy ya podemos pensar que con partido o sin él habrá uno que otro ciudadano o ciudadana que podría seguir los pasos de Jaime Rodríguez "el Bronco".

Por lo pronto la ocurrencia del diputado priista Octavio Salgado demandó en la Comisión Permanente del Congreso, la aprobación de un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución en el que se solicita a dirigentes militantes y simpatizantes de los partidos evitar expresiones y destapes como los que se han verificado a últimas fechas. Esto, según él, con el objetivo de no sacar ventajas indebidas en procesos electorales venideros. ¿De verdad piensan que se les puede poner una mordaza a los políticos que quieren ser presidentes? Por supuesto que no. Que se lo diga a AMLO. Por favor no hagan el ridículo...

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, que dirige la mexiquense Alejandra del Moral Vela se sacó un diez al presentar un nuevo programa llamado " Directo a México" para ayudar a nuestros paisanos en el extranjero. Bansefi ofrece la tasa más baja para el envío de remesas a México con la garantía de su recepción en todo el país y con toda seguridad.

Dentro de las ventajas del programa se encuentran el apoyo al beneficiario que no paga comisión al cobrar el dinero, mientras el remitente solo debe cubrir la tarifa más baja con una comisión que va entre 3 y 5 dólares, además de que ambos son sujetos de un tipo de cambio preferencial por parte del Banco de México.

Así las cosas, hasta pronto.