Así las cosas...

Se acabó la sana distancia…

El Presidente Ernesto Zedillo fue recordado en la fiesta del 85 aniversario del PRI pero sin haber escuchado su nombre.

El priismo aprecia su firme decisión de mantener una sana cercanía con el partido, dijo el mexiquense César Camacho Quiroz, líder nacional, durante su discurso de la celebración del aniversario del PRI, en su sede nacional en la capital de la República, ante un auditorio repleto de eufóricos priistas, por la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario Peña Nieto manifestó reiteradamente su orgullo de ser priista y declaró llevar ese orgullo dentro de su corazón. Es un honor militar en este partido político, dijo y llamo a todos los presentes y ausentes con convicción priista, asumir su papel porque el PRI en el gobierno tiene la responsabilidad de llevar al país a mayores condiciones de desarrollo y bienestar.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió por primera vez al PRI como jefe del ejecutivo y dejó atrás aquella faceta negra y obscura del priismo de Ernesto Zedillo, que luego de que el tricolor lo llevó a la Presidencia de la República, en una candidatura casi caída del cielo, declaró una sana distancia con el partido. Acto seguido el PRI perdió por primera vez las elecciones presidenciales y entró la peor etapa en Los Pinos, la foxista.

Ayer, Enrique Peña Nieto se declaró orgulloso de ser priista, por dentro y por fuera, y así refrendó ser el número uno en el partido. El mexiquense reapareció el Auditorio Plutarco Elías Calles donde el 1 de julio de 2012 celebró su triunfo en las elecciones presidenciales.

Sin duda los priistas lo arroparon y, él, especialista en el tema se dejó querer. Estaba en casa y fue recibido como tal y desde ahí mando un mensaje de reconocimiento a los partidos políticos, que con madurez, dijo, aprobaron las reformas planteadas por su gobierno y su partido y llamó a seguir en el camino de la transformación. Recordó que el PRI fue quién creó instituciones como Pemex, CFE, IM SS, ISSSTE, INAH, Banco de México. IFE hoy INE.

Sin duda la fiesta en grande y un mensaje de los priistas a los de enfrente de completa unidad con su jefe y guía que, hoy por hoy, se llama Enrique Peña Nieto...

Carlos Ahumada regresa por sus fueros o lo que es lo mismo por su lana y de paso reviven el asunto de los videos donde la estrella principal fue René Bejarano con algunos de sus compañeros de partido, entre ellos la entonces presidenta del PRD Rosario Robles. Esto dará mucho de qué hablar en las próximas semanas.

Así las cosas, hasta pronto.