Así las cosas...

PRD en problemas…

Las cosas en Guerrero cada día se ponen más complicadas. Los grupos de poder y de presión, mejor dicho, buscan a como de lugar impedir las elecciones y el partido que gobierna ese estado, el PRD, también creo que va por ese camino.

El pleito delos dirigentes del PRD "Los Chuchos" en esta ocasión encabezados por Jesús Ortega, se han enredado en una guerra inútily tonta, rallando en visceral con nuestro colega y amigo JoaquínLópez Doriga en un reclamo con poca consistencia.

El hecho de que Joaquín haya dado a conocer la información de los presidentes municipales perredistas detenidos y procesados que postuló y que fueron procesados por evidentes ligas con el crimen organizado, causó la furia de los dirigentes llamados "Los Chuchos", que en este espacio siempre sostuve que eran los más tranquilos y civilizados. Hoy le puedo decir que me equivoqué.Al momento no han desmentido nada.

Otro factor de suma importancia para el proceso de Guerrero fue que el senador del PRD, Armando Ríos Piter, renunció a participar en la contienda por la gubernatura de Guerrero, al afirmar que a cambio de la candidatura le pidieron aceptar "acuerdos oscuros "que le dieran tregua al mal gobierno del ex mandatario estatal, Ángel Aguirre".

Dijo que los factores involucrados, es decir la clase política, la perredista, no hace lo que deben y tienen que hacer por supuesto encabezados por el gobernador Ortega. La gente, sostiene el legislador, vé a los políticos como parte del problema y no como una solución. Tiene toda la razón estimado lector, con la mala imagen que ha generado el PRD en el estado, no creo que ganen nada y Ríos Piter prefirió no participar anticipando que no existe la posibilidad de ganar.

Ríos Piter ha ganado mucho renunciado, por la simple razón de no prestarse a acuerdos obscuros que implican complicidad, con el verdadero responsable de la crisis en Guerrero, que es el exgobernador perredista Aguirre.

Esta actitud de Ríos Piter le traerá consecuencias positivas y negativas. Hacia dentro del grupo de poder en su partido lo verán mal, hacia la sociedad guerrerense bien y creo que muy bien. Lo veremos al tiempo.

En el PAN están a punto de "tronar el cuete" entre los maderistas y calderonistas. Resulta que los maderistas se adueñaron de las 15 posiciones de lujo de las candidaturas a diputados federales plurinominales y en ello dejaron fuera ni más ni menos que a Margarita Zavala de Calderón. Los calderonistas se la van a cobrar, porque esto todavía no ha terminado y por lo pronto ya anunciaron que van por la dirigencia nacional del partido.

Sin duda la impunidad es lo que más daña y enoja a la sociedad mexicana, los ejemplos están en Oaxaca y Guerrero por mencionar algunos.