Así las cosas...

Miguel Ángel el salvador

El destape del PRD sobre Miguel Ángel Mancera como el único que puede ser su candidato a la presidencia de la República y salvador de la desgracia en que ha caído este partido, refleja la crisis interna del partido del sol azteca según declaraciones del coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, e integrante del movimiento llamado "los Chuchos", corriente que tomó el poder del partido y se lo arrebató a Andrés Manuel López Obrador, causa por la cual el mesías de Tabasco se fue y fundó Morena.

Y fue categórico lo que afirma lo que le estoy diciendo: "Si Miguel Ángel Mancera no es candidato por el PRD en 2018, el partido estará a la deriva; si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD", advirtió.

Debemos de recordar que el Partido de la Revolución Democrática entró en desgracia de imagen a partir del asunto de Iguala y los desparecidos en 2014, hechos que carcomieron la imagen del partido y que obligaron a renunciar a su flamante dirigente nacional Carlos Navarrete, también de los "Chuchos", para dar paso a la dirigencia de Agustín Basave, traído del exterior, sin contar con militancia y solo considerando como simpatizante, pero en ese momento urgía tomar la dirigencia que nadie quería.

Se rumora ahora, como meses atrás también, que Agustín Basave renunciará a la dirigencia nacional después de las elecciones del 5 de junio, independientemente de los resultados, que creo no le irá bién al PRD.

Lo cierto es que Agustín Basave nunca fue aceptado al cien por ciento dentro del instituto político. Las tribus, como le dicen a las diversa corrientes del partido, nunca lo aceptaron porque simplemente no es de los suyos. Fue siempre simpatizante del partido y de la izquierda mexicana, pero militante de campo nunca lo fue a diferencia de los demás.

Pero además las decisiones que ha querido tomar Agustín Basave no han sido apoyadas sino cuestionadas y algunas hasta bloqueadas o no respetadas, como el caso de las alianzas con el PAN que al final aceptaron y las llevaron a cabo.

Agustín Basave ha luchado afuera y dentro y ya se cansó. La pregunta es quién se hará cargo del PRD. A la vista está Miguel Barbosa, que sí quiere, pero no quiere ser interino sino de periodo completo, que es de tres años...

En 15 días se cierran las campañas para elegir gobernador en 12 estados, alcaldes en Baja California y a los constituyentes en la Ciudad de México. El candidato de la alianza PRI- PVEM -Panal Alejandro Murat Hinojosa salió de Oaxaca para viajar al municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México y reunirse con oaxaqueños que radican en territorio mexiquense así como empresarios y dirigentes de diversas organizaciones. Algo no visto antes.

Así las Cosas, hasta pronto.