Así las cosas...

Metepec en la mira….

Este octubre Metepec estará en la mira del mundo de la cultura y el arte porque se realizará el Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera” 2013 catalogado como uno de los eventos más importantes solo después del festival Cervantino de Guanajuato.

Quimera 2013 inicia el 10 y concluye el domingo 20 de octubre con poco más de 250 eventos, con la participación de cientos de artistas en una decena de disciplinas. Conciertos, danza, teatro, literatura, artes plásticas y gastronomía son algunas de las artes que se presentaran en Quimera 2013 durante diez días en poco más de 45 lugares, que serán sedes de los 258 eventos a realizar. El Estado de Mèxico vuelve a ser punta de lanza.

La otra cara de la moneda es el DF, que en esta semana que concluye estuvo en la mira de la opinión pública nacional e internacional gracias a los maestros de la CNTE y su barbaridades y a la celebración- marcha de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, fecha que gracias a un grupo de vándalos la recordamos nuevamente con detenidos y heridos.

El gobierno federal así como el local deben de tomar decisiones. Los ciudadanos piden y exigen orden y tranquilidad en la ciudad. Los manifestantes, maestros o grupos ligados a luchas sociales, tomaron la ciudad en una marcha que desquició el tráfico y hubo enfrentamientos. La diferencia es que en esta ocasión si la autoridad detuvo a un grupo de encapuchados agitadores y vándalos profesionales.

El caso de la CNTE está muy contaminado. De ser un asunto de reivindicaciones laborales toma otros caminos. Hoy sabemos que solicitan 115 millones de pesos y la liberación de cinco miembros de su organización acusados de secuestro y delincuencia organizada. En esta semana se publicó información en donde se relaciona a la CNTE con el EPR, grupo beligerante y catalogado como guerrillero que durante décadas se ha desarrollado en el sur del país. Usted juzgue, en lo personal estoy convencido que este movimiento magisterial ya fue infiltrado por otros intereses.

Ayer el periodismo nacional perdió a un gran profesional. Raúl Torres Barrón falleció ayer en la ciudad de México. Durante varios años Raúl prestó sus servicios como asesor del secretario de Gobierno estatal, Manuel Cadena. Una carrera de más de cincuenta años. Fue director de información de la Presidencia de la República, director de Medios de la Secretaría de Gobernación, director de Comunicación Social en el entonces Departamento del DF, Delegado Político en Venustiano Carranza, corresponsal de Excélsior en Europa y muchos otros lugares. Mi más sentido pésame a sus hijos y a su compañera de tantos años Meche. Lo recodaremos siempre con cariño y amistad. Que descanse en paz. Así las cosas, hasta pronto.