Así las cosas...

Feria de emprendedores

Este año la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, montó una espectacular feria para dar a conocer los apoyos del gobierno federal en el tema de los emprendedores en el sur de la ciudad de México, por el rumbo del Hipódromo.

Son casi 41 mil metros cuadrados de stands en donde participan emprendedores, empresas, universidades, gobiernos de los estados y, por supuesto, entidades del gobierno federal, como Pemex, Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, Pro-México, Nafinza, Bancomex, entre otros, que participan en la Semana Nacional del Emprendedor 2014.

Han participado ponentes de primera calidad y han expuesto proyectos verdaderamente asombrosos. El gobierno federal, a través del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en varias de sus exposiciones manifestó la decisión absoluta de seguir apoyando los proyectos de los emprendedores. Todo un éxito para el INADEM que comanda el mexiquense Enrique Jacob Rocha.

Hay un proyecto dado a conocer por el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne, que tiene que ver con economías innovadoras para estar posicionados para enfrentar el próximo gran reto y la próxima gran crisis, afirmó durante la presentación del programa. Se llama Corps y arrancará en los próximos meses como un programa piloto en cooperación con el gobierno de Estados Unidos y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia Fumec.

El ex Presidente Felipe Calderón regresa a México para presentar un libro que según él, es un informe, justo en el momento en que los azules pasan por una verdadera tormenta, luego de librar medianamente bien sus elecciones internas y en las que Calderón no pudo meter a su alfil Ernesto Cordero.

En su publicación, Felipe Calderón defiende su guerra y enjuicia al PAN. FCH dijo que no pudo lograr las reformas estructurales; otra vez rechazó haber tenido una "guerra contra el narco" y en entrevistas de radio, criticó severamente al PAN por los recientes escándalos de legisladores que tiene a su partido, dijo, en un proceso de degradación, corrupción que no sé qué límite pueda tener y descomposición social... siento pena y tristeza por el partido, dijo Calderón.

Otra voz importante dentro del panismo es la de Diego Fernández de Cevallos quién exigió a los diputados del PAN involucrados en el videoescándalo aclaren si los recursos que se utilizaron para ese evento fueron fondos públicos o privados, pues ahí radica el que haya sanción contra estos legisladores o no. Ahí está la diferencia, agregó.

El caso Panista de Luis Alberto Villarreal envuelve simbolismo, una serie de cuestiones que van desde la moral hasta los político y por supuesto misterio sobre el origen de la grabación. Porque guardar la grabación nueve meses. Creo que es mano amiga.

Así las cosas, hasta pronto.