Así las cosas...

Claros y Oscuros…

Los acontecimientos que hemos vivido con el movimiento de maestros y el caso Guerrero dejan ver las ineficiencias de los funcionarios federales y estatales. En esta semana que Acapulco es escaparate internacional por el evento de tenis que se lleva a cabo en ese puerto, los hampones de la CETEG aparecen y vuelven hacer de las suyas ante la complacencia de la autoridad estatal.

Nuevamente se registran heridos y hoy por desgracia un muerto. Los de la CETEG secuestran camiones, atropellan a policías e intentan tomar el aeropuerto. La Federal los detiene y arresta a cerca de 100.

El año pasado una manifestación de la CETEG llegó al aeropuerto, y a principios de 2015 el gobierno de Rogelio Ortega en Guerrero liberó a tres normalistas acusados de robo a cambio de la liberación de dos trabajadores de Coca-Cola secuestrados. La empresa suspendió operaciones en Chilpancingo y no piensa regresar, por el momento.

Esta misma semana se realiza el Abierto Mexicano de Tenis. En las próximas semanas se realizarán la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico que Acapulco tanto luchó por recuperar y, con esta imagen, seguramente los eventos para el puerto a acabarán y se irán, como lo hizo la refresquera y lo haría cualquiera.

Rogelio Ortega no hace nada. Bueno más bien sí hace pero a favor de los maestros que delinquen a placer y sin medida. El gobernador no es la solución es parte del problema y como tal se debe tratar.

Bien dijo el presidente Enrique Peña Nieto a los gobernadores en la CONAGO: "No cabe hacer excepciones, nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que el gobierno de la República sea el único que enfrente su responsabilidad". Ojalá lo hayan escuchado y sobre todo el de Guerrero, que es precisamente lo que hace.

Dos mexiquenses sí hacen bien su trabajo y ayudan a su amigo. Son el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano. Ambos mexiquenses han puesto toda la carne al asador en su trabajo sin titubeos.

Recientemente Aguilar Castillo entregó en Yucatán, en representación del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez incentivos a más de 300 productores con un valor cercano a los 48 millones de pesos que benefician a ganaderos de 16 municipios de la entidad. Esto forma parte del programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, de rehabilitación de Praderas, de equipos de cómputo, de créditos refaccionarios y de avío.

En tanto Nemer Álvarez ha trabajado incansablemente en las jornadas contra el hambre y recientemente lo testificó en un evento el Presidente de la República en el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre que ha mejorado ya la vida de 4.2 millones de mexicanos. Estas son solo algunas pruebas de los claros y oscuros en la política.

Así las cosas, hasta pronto.