#adoptaunmillennial

Los ‘Me Gusta’ como parámetro emocional

Pues ya entrados en el tema del 'face' o de cualquier red social, hemos visto como se han ido integrando a estas poco a poco personas de todas las generaciones en diferentes porcentajes, pero al final de cuentas hoy el mundo está conectado como nunca antes se había visto entre sus habitantes.

Esto ha traído repercusiones positivas y negativas las cuales iremos platicando poco a poco, pero una de las que más atención me han causado es como ha ido creciendo una dependencia emocional de varios de nosotros a la cantidad de likes que se reciben por cada publicación que realizamos, la cual te sube tu ego o te 'bajonea' en el ánimo dependiendo del número.

¿A poco no?, cuando inició el tema de redes no subías mucho contenido por el miedo a que se vulnerara tu privacidad o porque no le sabías bien de lo que se trataba, pero el problema era que le agarraras confianza porque haciéndolo fue subiendo la cantidad de posteos que ven tus seguidores o amigos; fue ese momento donde descubriste la sensación de ser 'likeado' y de pronto alguna publicación rompía el récord de la pasada y así ibas aumentando. Pero también sufriste aquel momento donde no repercutió tanto lo que mandaste y te castigó tu público con poca reacción. Jajaja :D, pasa, de hecho soy de ese club.

-Si no se mide, no sirve- me dijo alguna vez uno de mis más grandes amigos, y tiene mucha razón, todos ya sabemos que promedio de likes son los que traemos cuando lanzamos algo bueno, y nos preocupamos si no llegamos a esa meta; lo cierto es que algo pasa en tu conjunto de emociones y ya va siendo parte de ti la respuesta que conlleve tu aporte digital.

Te voy a dar la clave para que sepas si 'la rompiste' o no, te va a perecer absurdo el dígito, pero créeme que es difícil llegar: el 8 por ciento. Sí, lo leíste bien. Es decir si tienes 100 amigos y 8 le dieron like o fav a lo que hayas subido ya tuvo una tendencia aceptable, asimismo en una fan page si tu porcentaje de "personas hablando" es el mencionado, estás haciendo bien las cosas.

Así que no te me presiones, ni te me preocupes, disfruta mucho 'Este maravilloso mundo de la redes sociales'.

HumbertoGandara.com