#adoptaunmillennial

Este maravilloso mundo de las Redes Sociales

Cuántos ya estamos disfrutando y sufriendo con todo lo que conlleva esta (hasta hace pocos años) nueva manera de convivir entre nosotros. Hoy son sin dudarlo las Redes Sociales son el primer canal de comunicación de cualquier persona o empresa porque entre muchas cosas traen una inmediatez encanijada, llegan las noticias directo a tu celular y publicitariamente son la mejor opción no importando el tamaño de tu empresa.

Pero ¿qué ha pasado en nuestra vida desde que empezaron a agarrar fuerza? ¿Cómo recuerdas tu día a día antes de ellas? ¿Ya te sientes adicto a esta fuerza digital o todavía lo puedes controlar?

Te has dado cuenta cuántas veces al día agarras tu celular y ves lo que pasa en Facebook, en You tube, en Whatsapp (porque también es parte de), en Twitter, en Google plus, o monitoreas a tus chavos en Instagram o Snapchat y hasta consultas cual es el mejor lugar para comer de por donde estés vía Foursquare u otra con similar función.

Bueno pues oscila entre 150 y 214 veces diarias según diversos estudios de encuestadoras diversas a lo largo de Latinoamérica, de hecho Nielsen llegó a la conclusión que un usuario navega más de 40 horas por mes, más de una hora al día, teniendo como principal acción meterse al facebook o chequear su mail.

Las redes sociales han sido creadoras de figuras públicas que ya no necesitan salir en televisión para ser famosos, pueden construir o destruir la imagen de cualquiera en cuestión de minutos y da sus 'quince minutos de fama' a gente que destaca por hacer el ridículo o peca de soberbio en su mayoría.

Personalmente y aunque te gusten los likes, debes ser cuidadoso con todas las personas que aceptes, los debes de conocer y no darle aceptar a todo el que quiera ser tu amigo, de por sí ya te 'malvibrean' algunos de tus contactos como para que tengas gente extra que ni sepas su paradero observándote :[. Sé prudente con tus contenidos y recuerda que "no siempre la cantidad será mejor que la calidad".

humbertogandara.com