Tras bambalinas

El concurso teatral Criticón

Hemos escuchado en más de una ocasión que la UNAM es de todos. Y así es, de verdad. No hay que ser alumno en alguno de sus muchos planteles, ni tener una credencial para disfrutar de las muchas maravillas que ofrece esta institución a los mexicanos.

He aquí un botón de muestra.

A fin de estimular la reflexión, el diálogo, el desarrollo de nuevas tendencias y puntos de vista dentro del quehacer teatral, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro y la revista Paso de Gato, invitan al público en general a participar en el sexto Concurso de Crítica Teatral Criticón, de las obras que produce la Dirección de Teatro de la misma institución y que se presentan en sus distintos recintos culturales, entre agosto pasado y el ya inminente diciembre.

Para ser parte de este certamen, algunas de las bases establecidas son:

- Podrá participar cualquier persona interesada que se registre o esté registrada en www.teatro.unam.mx/entusiasta

- La crítica será sobre alguna de las siguientes obras: Beauty Free Helena, dirección y dramaturgia de David Hevia; Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán, escrita y dirigida por Gabino Rodríguez y Luisa Pardo; Agatha de los vientos, escrita y dirigida por Mauricio Jiménez; El lado B de la materia, escrita y dirigida por Alberto Villarreal.

- La crítica deberá tener una extensión mínima de una cuartilla y máximo de 2 (mínimo 2 mil caracteres, máximo 4 mil 500 contando espacios blancos).

- Se enviará por correo electrónico a criticateatrounam@gmail.com firmada con seudónimo y con los datos personales: nombre, edad, domicilio, teléfono, grado de escolaridad y escuela de procedencia.

- La recepción de escritos será hasta las 11:59 del 20 de diciembre de 2013.

- El texto ganador será dado a conocer el 28 de febrero de 2014.

Los premios que recibirá el ganador, son: 5 mil pesos, que serán entregados a más tardar la primera función de Entusiastas de Teatro UNAM de 2014, y la publicación de la crítica en la revista Paso de Gato.

El jurado estará integrado por críticos de teatro de reconocido prestigio.

Mayores informes se pueden solicitar en los teléfonos 5606 - 0679 y 5622 - 6955 o al correo criticateatrounam@gmail.com

¡Anímese!