Tras bambalinas

"Jesucristo superestrella"

Aquella frase que asegura que la mejor manera de educar es hacerlo con el ejemplo es una regla de oro en Artestudio, una escuela que poco a poco se ha ido colocando como una de las mejores en la preparación de las nuevas generaciones de artistas en el nada fácil mundo del teatro musical.

Y digo que enseñan con el ejemplo, porque tanto sus directivos como sus docentes son artistas que día a día están en los escenarios, poniendo en práctica lo que en las aulas dicen a sus alumnos, quienes lo han aprendido estupendamente bien, como puede constatarse en el excelente montaje del clásico Jesucristo superestrella, que actualmente hace temporada en el teatro San Jerónimo, al sur de la ciudad.

Mauricio Salas, uno de los interpretes más completos en el teatro musical en nuestro país, a quien hemos visto estelarizando obras como Mary Poppins y José el soñador, y Efraín González (también estupendo bailarín y cantante, a quien recordamos de La línea del coro y Mamma mia), son los pilares de Artestudio. Y para el montaje de Superestrella se han apoyado en un trío de talentosos hacedores del género, quienes han logrado una puesta en escena que vale mucho la pena ver.

La dirección es de Rafael Maza, quien ha dado a este ya casi cincuentón musical un aire de actualidad y frescura que mucho se agradece. Rafael (quien es el director residente de la exitosa obra Mentiras) da a las actuaciones de los jóvenes intérpretes seguridad, aplomo y mucha fuerza. Nadie piensa mientras ve el montaje que se trata de estudiantes. Su desempeño es de profesionales.

A ello contribuyen las aportaciones de la directora vocal Gisela Sehedi (Violinista en el tejado y Mamma mia) y de la coreógrafa Estibaliz Ruiz (Wicked, La línea del coro, Dulce caridad), quienes como docentes aplican lo que día a día viven ellas en el escenario; lo transmiten a sus estudiantes y logran que cada uno de ellos se entregue al cien por ciento al hecho escénico.

Además, por si fuera poco, el montaje se presenta con música en vivo, lo cual hace doblemente disfrutable este montaje creado por una de las duplas históricas del teatro musical: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. 

Para comprobar que todo eso es cierto, Jesucristo superestrella ofrece tres últimas funciones el martes 29 y jueves 30, a las 20:30 horas, y el jueves 1 de mayo a las 18:00 horas.

hugohernandez@mejorteatro.com