Tras bambalinas

"Bule Bule"

¡¡¡¡Eeeen esta esquina Las  Bombonettes, y en esta otra Los Pillos del Rock!!!!

No se trata de lucha libre, ni de un encuentro boxístico, sino de la divertida, divertidísima puesta en escena BuleBule, en la que se enfrentan estos dos grupos vocales, en un imaginario programa televisivo de finales de los años 50.

Escrita por Joserra Zúñiga, a partir de una idea original de Daniel Delgado, Paola Mingüer y Diego Medel, BuleBule es un sencillo, pero muy bien logrado divertimento escénico en el que música y comedia se  entremezclan y hace un homenaje-parodia a aquellos primeros programas musicales que en la naciente televisión presentaban y enfrentaban a los ídolos juveniles de la época del twist y el rock and roll.

Bule Bule es un buen ejemplo de una idea bien pensada y mejor desarrollada. El equipo creativo (Anahí Allue en la dirección escénica; Jacobo Toledo, coreografía; Diego Medel, producción musical) no se ha engolosinado y ha aprovechado al máximo cada elemento de la puesta en escena, sin exagerar, lo cual desemboca en un montaje realmente estupendo.

Qué buen trabajo el de Anahí Allué, quien de cada momento hace una joya. Ya hemos comentado en este espacio otros de sus trabajos, y éste es, sin duda, el mejor de todos. Se nota un avance y una madurez evidentes en el manejo de la comedia.

A esto hay que sumarle la creatividad coreográfica de Jacobo Toledo, quien de igual manera hace muchísimo con los mínimos elementos posibles.

Otro logro absoluto es la selección musical. Grandes éxitos que todo mundo conocemos y disfrutamos, pero sobre todo maravillosamente bien interpretados.

Siete jóvenes actores-cantantes, activos todos en los musicales en nuestro país, que muestran aquí un nivel envidiable: Hiromi, quien además de una estupenda voz tiene una vis cómica estupenda; Majo Pérez, quien crece, crece y crece en cada montaje; Paola Mingüer, de verdad muy bien; Diego Medel, estupenda voz y excelente comediante; Luis Carlos Villarreal, bravo; Mario Sepúlveda, siempre muy bien, e Iker Madrid, reconfirmando sus enormes talentos vocales e histriónicos.

Solo dos martes más se presentará Bule Bule en el versátil y cada vez más activo Teatro Milán, pero a juzgar por la reacción y la cantidad de público con el que compartí función, este maravilloso montaje aumentará seguramente sus funciones. No se la pierda.

hugohernandez@mejorteatro.com