Tras bambalinas

'Ahí viene Dirty Dancing'

Un viejo chiste en el ámbito artístico dice: ¿Cómo puede una persona dedicada al teatro hacerse rica? La única manera es siendo antes millonario.

Humor y bromas aparte, esta es una sentencia con una fuerte dosis de verdad, más aún en estos tiempos de gran dificultad económica, y más aún si lo que se busca es montar teatro musical, que casi por definición requiere de una inversión fuerte, con muchos actores, muchos creativos, muchos técnicos, muchos músicos y muchos de todo; sobre todo riesgo, muchísimo riesgo,

Por ello es que hay que celebrar con bombo y platillo, la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores que anuncian el estreno del musical Dirty Dancing para el ya muy cercano 9 de junio.

Basado en la internacionalmente famosa película que a finales de los años 80 catapultó a la cúspide a su protagonista Patrick Swayze, este musical es resultado de la fiebre de musicales que inunda nuestra ciudad.

El motor de LetsGo Company, empresa productora junto con Show Bess y Ángel Suárez, es el español Iñaki Fernández, quien hace un par de años se aposentó en el Gran Teatro Moliere, en el corazón de Polanco, donde se presentará precisamente esta puesta en escena.

Veinticinco millones de pesos, y el talento y el trabajo de 26 actores en escena, músicos, técnicos, creativos, y un largo etcétera, son los pilares sobre los que se levanta este proyecto lleno de gente joven, pero ya muy experimentada, que con gran entusiasmo preparan el montaje.

Si bien Iñaki tiene una larga y exitosa trayectoria en su natal España, en nuestro país es materialmente nuevo, por ello se ha rodeado de un sólido equipo que conoce el mercado y la realidad mexicanos, para que todo transcurra fluidamente.

Las audiciones están en la recta final, ya se arrancó la preproducción del montaje, los ensayos inician en menos de dos semanas, el 2 de mayo. La moneda está en el aire, ojalá el volado caiga a su favor, pues hay entusiasmo, talento, recursos...

Entre más crezca la producción teatral en nuestro país, mayores serán las oportunidades para los creativos e intérpretes, así como para todas las personas ligadas a los escenario, por ello es que hay que celebrar esta iniciativa y esperar que todos sigan siendo millonarios.


hugohernandez@mejorteatro.com