Tecno empresa

Soy villamelón, ¿y qué?

Mañana comienzan las patadas, pero con motivo de la Copa Mundial de Futbol de Brasil (nada que ver con las telecomunicaciones) y, por supuesto, como no me puedo quedar al margen de esta fiesta pambolera, permíteme sincerarme y darte una muestra de mi sentimiento villamelón, pues aunque le voy a México, disfrutaré sus partidos y me sentiré muy contento cuando le gane a Brasil (¡ay, ajá!), me interesa más ver el futbol por los elementos adicionales que traerá consigo el Mundial y no por los partidos.

Te lo digo porque seguramente ya sabes que los medios de comunicación se van a dar hasta con la cubeta para captar anunciantes, ya que, según Deloitte, en el Mundial también se disputa una pauta publicitaria cercana a 3 mil millones de dólares.

Por eso voy a poner atención a lo que nos ofrecerán las televisoras,  pues, por ejemplo, la alineación de la BBC la encabeza David Beckham, la de Univision estará llena de concacaferos, como Carlos Pavón, Mauro Camoranesi y Marcelo Balboa, además de los ya anunciados por ESPN y Fox Sports. En México, Tv Azteca reforzará su alineación con Dunga y Jorge Valdano, pero Televisa ha anunciado entre los expertos a ex jugadores internacionales como Figo, Roberto Carlos y Raúl González Blanco.

Ojalá que el Mundial no solo sea duelo de comentaristas y que las televisoras nos ofrezcan una nueva manera de vivir los partidos mediante las redes sociales, pues así será más sabroso. Palabra de villamelón.

Compra regia

Por cierto, déjame contarte de cierta información sobre una empresa mexicana que pasó casi de noche, pero que, creo, es muy importante. Resulta que en mayo la empresa global alemana Comparex adquirió a Perifel, una firma mexicana de tecnología con más 20 años de experiencia en el mercado.

Lo más importante es que Comparex fue la que se acercó a Perifel con la intención de compra, ya que la empresa regia es una de las principales proveedoras de soluciones Microsoft en México y la alemana no tenía presencia en ninguna parte del continente. Con esta compra, ahora Perifel atenderá a los clientes globales de Comparex en México, de la mano de Jorge Meléndez, fundador y director de la empresa mexicana, a quien le pidieron que siguiera siendo la cabeza de la empresa. Interesante, ¿no?

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1