Tecno empresa

Se nos va Beto

Será hasta el próximo agosto cuando Juan Alberto (Beto) González deje la dirección general de Microsoft México (@MSFTMexico). Eso no es una novedad, lo novedoso es que tras 21 años de haberse puesto la camiseta de esta empresa, se dedicará a proyectos personales. Son muchos años de experiencia en el desarrollo del potencial humano y por ello ahora emprenderá en esas lides y creo que con mucho éxito.

Así nos lo dijo ayer en la presentación de algunos avances del próximo lanzamiento del Windows 10, pues como buen líder deja todo ordenadito. Se acaba un ciclo, así como también se acaban las distintas versiones de Windows, pues ahora operará con actualizaciones trimestrales. El modelo de software como un servicio, o SaaS, por su sigla en inglés, cambia el paradigma del sistema operativo.

Todo se acaba, como las vacaciones que está disfrutando cierto diputado a quien ya lo buscan de Los Pinos para ocupar una secretaría. También se acaba la legislatura y para tener la misma exposición que otros tapados, este famoso diputado aceptaría el puesto. Me dicen que todavía se está deshojando la margarita, pues no saben si ponerlo en la @SEP_mx o en la @SCT_mx. Yo me inclino por la segunda, pues en la reforma de telecomunicaciones, @MFBeltrones me dio muestras de que sí le entiende al tema. De ser cierto, también pronto se acabaría el ciclo de don Gerardo Ruiz Esparza @gruizesp al frente de la SCT.

Pero también se acaban los negocios aldeanos y por eso @totalplaymx, de @RicardoBSalinas, se unió al proyecto global Oneweb. El plan implica colocar cerca de 900 satélites que giran a baja altitud en la órbita terrestre y dar banda ancha a hogares, negocios, etcétera. Se fabricarán microsatélites, entre otros muchos activos de alta tecnología, para lo cual ya tiene un fondeo de 500 millones de dólares.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1