Tecno empresa

Desde la tv hasta los antimicóticos

Si me llamara Olegario y tuviera ganas de poseer una cadena de televisión, pensaría muy bien las posibilidades de éxito de ese negocio, porque así como no tendría necesidad de entrar a todos los mercados importantes (ya está en el DF), también se corre el riesgo de que se retrase el apagón analógico y con ello se demore más la cobertura nacional en tv digital.

Si me llamara Olegario solo buscaría unas frecuencias de tv en ciertos mercados para hacer ruido local y dejaría la gloria de una cadena nacional a un amigo de apellido Aguirre (y a sus misteriosos socios), abriendo con ello la remota (¿?) idea de declarar desierta la licitación, con lo cual cantaríamos: Carmen, se me perdió la cadenita. Además, mejor me ocuparía de evaluar esa propuesta de abrir la banda de FM para meter más estaciones al dial; pues, al parecer, la industria quiere que se respeten los combos pendientes y que no se aplique en todo el país, pues en algunas ciudades no caben más emisoras.

Aunque seguramente habrá más estaciones en las que se promueva la imagen del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dejando de lado la salud, pues me dicen algunos amigos que decenas de empresas proveedoras de medicamentos, material de curación e insumos que surten a hospitales y clínicas del sector salud en ese estado están al borde de la quiebra, ya que a la fecha suman más de 300 millones de pesos en adeudos por facturas no pagadas de servicios que ya se proporcionaron.

Tal vez exageran, pero otra versión me dice que el gobierno decidió dejar a un lado a los proveedores adjudicados, ordenando la compra a otras empresas locales con sobreprecios en los medicamentos, lo que al final de cuentas se traduce en una operación hecha con los foots y en un doble boquete financiero.

Y hablando de foots… parece que el gobierno de la Ciudad de México ahorrará 440 millones de pesos en el combate al pie de atleta, que afecta a 10 por ciento de los capitalinos, mediante un acuerdo con Genomma Lab, que dirige Rodrigo Herrera, el cual se concretó gracias a la gestión de Ramón Neme, presidente de Marzam y vicepresidente ejecutivo de relaciones institucionales de Genomma Lab. A través de las 12 clínicas del Metro y los 200 centros de salud se distribuirán 144 dosis, que se traducirán en 300 mil tratamientos para la infección micótica conocida como pie de atleta.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1