Tecno empresa

Qué bueno que ganó Trump

Hace tiempo un pastor me dijo que los éxitos llegan cuando sobrevives a un reto, por lo tanto, no temas a los desafíos y enfréntalos. Si tu hijo necesita un medicamento o tratamiento caro, harás lo que sea para conseguirlo, ¿o no? Entonces, ¿cuál es el miedo de que haya ganado Donald Trump? ¿De veras no vas a luchar por salvar a tu hijo?

Sinceramente me da mucho gusto que haya ganado, porque nos saca un poco de la zona de confort, nos obliga a ser más creativos. Con la señora Clinton habría más de lo mismo. Ser vecino del policía del mundo a veces es muy complicado y máxime si la señora volcaría su gobierno hacia el exterior. Me emociona mucho ver al señor trumpetero hacer tonterías en su economía y que el establishment lo ponga en su lugar. Qué gusto me daría que los intereses de Wall Street lo comiencen a boicotear, como cierto pelele que conocimos. Las burradas de don trumpetas las cometería en su casa, no en el vecindario, y eso me tranquiliza un poco. Dudo mucho que intente ponerse a las patadas con don Vladímir, pues a ése sí le debe mucho.

Dicen que los imperios se caen desde dentro, y si Trump no es un pelele, ciao, ciao imperialismo gringo. Todo seguirá igual, hay miles de millones de dólares en juego y el statu quo no cambiará. Ya quiero ver que Trump cumpla con las amenazas antiinmigrantes y que los gringos blancos hagan las chambas que no quieren. No veo a GM, GE, Amazon, Microsoft, Apple, Google o IBM doblando las manos para que regresen sus manufacturas a EU.

En cambio, sí veo oportunidad para que los mexicanos pongamos más ganas en fortalecer nuestro mercado interno. Es momento de acabar con excesos, despilfarros y transas de la clase política. Si sobrevivimos la crisis de 2008-2009, qué nos dura un trumpetero. Si nos cierran la frontera y nos ponen un muro, acá le ponemos ingenio y lo hacemos atracción turística. Si nos cierran el Tlcan, no les mandamos aguacate para el Superbowl. Claro, no es tan simplista, pero es cosa de ponerle imaginación, ganas y unidad. En México ya podemos caminar solos en tanto los vecinos desmadran su casa. Hagamos de la crisis una oportunidad.

México lidera

Este viernes se congregan en nuestro país representantes de los organismos nacionales de normalización de América. Vienen a recibir asesoría de entes nacionales como Nyce, de Carlos Pérez; SIGE, de Pedro Cano, y Nyce Laboratorios, de Manuel Fernández. Vienen a buscar conocimiento para certificar empresas en sistemas de gestión, herramienta que puede subir las ventas hasta 5 por ciento. México es ejemplo a seguir en su sistema de normalización y certificación.

hugo.gonzalez@milenio.com

Twitter: @hugogonzalez1