Tecno empresa

Y sigue la transa dando


Una de las principales características de los tuiteros sin nombre (huevos y avatares impersonales) es vomitar injurias en 140 caracteres. Son como los toros de lidia que responden a impulsos naturales sin pensar antes de actuar. Allí van como bestias, respondiendo el primer movimiento y a veces enganchan sus propias astas haciéndose daño ellos mismos. Así pasó el miércoles, cuando desperdiciamos tiempo y sesos tratando de apaciguar a las bestias liberadas por el anonimato de un teclado.

Repito y tal vez aclaro: muchos chairos que se quejan del gasolinazo censuraron en su momento a los adelitos del Peje. Son los que “protestan” cerrando gasolineras (que no son del gobierno) pero que no actúan sobre los causantes de tanto abuso. Son los chairos que se disfrazan de pueblo indignado pero que dejan pasar o participan en las trácalas que nos tienen hasta el cepillo. Son lo que se chingan las engrapadoras de la oficina o el papel en los sanitarios públicos. Son los mismos chairos que “hacen el cambio” con tuits muy altermundistas pero quieren entrarle al moche y venderle al gobierno. Esos chairos que braman en las redes sociales son los que se hacen de la vista gorda en las trácalas de licitaciones “chiquitas”.

Te lo digo porque mientras andan muy progres atacando el gasolinazo, dejan pasar transas como la licitación de seguridad informática en la SEP. Finalmente, el fallo fue en favor de INT, una empresa que tuvo muchos incumplimientos, aunque sí cumplió con los funcionarios adecuados. El contratito de casi 180 millones de pesos por tres años se lo dieron a INT, aunque todavía podría caerse.

Fueron tantas las irregularidades que el órgano interno de control (OIC) de la SEP dejó asentado en el acta varias pistas de seguimiento. El OIC dudó de las revisiones hechas a las propuestas de los concursantes y del consiguiente fallo. Dijo que la Dirección General de TIC de la SEP no atendió sus instrucciones para elaborar un correcto estudio de mercado. Resalta y pregunta: si ambas licitaciones fueron idénticas, ¿por qué anteriormente se había descalificado a INT pero ahora sí cumplió? Por eso pidieron, para revisión, las propuestas presentadas por todos los concursantes.

Así, mientras los chairos “cambian al país” con tuits anónimos, algunos choreros nos arriesgamos poniendo firma y jeta. Y esa es solo una de las irregularidades que he denunciado, pues también están las de las CURP, la Conade o medicamentos en Guanajuato.

Ya te contaré de algunas rarezas que hay en el Fovissste, pero, mientras, que no vengan los chairos tuiteros a decir que no hago nada. ¡Chale!

hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1